image for Lo que debes evitar para tener un negocio exitoso

Lo que debes evitar para tener un negocio exitoso

  • Criticar- Puede ser que tengas más grados académicos, más experiencia, pero nada de esto te hace mejor ni te exime de cometer errores.

Solución- Reconoce que los demás tienen su propia interpretación de las cosas. Recuerda que todos somos diferentes, no significa que sea mejor o peor, solamente diferente.

  • Sermonear- Esto es similar a criticar porque ambas acciones vienen de juzgar. Mientras más exitosos somos, más podemos caer en el error de creer que lo sabemos todo y esto no nos permite reconocer las buenas ideas de los demás.

Solución- Escucha, sé humilde al interrelacionarte con colegas o empleados, podemos aprender de todos. El hacer sentir a los demás que sus sugerencias u opiniones tienen valor te traerá mejores resultados en tus relaciones.

  • Estancarte- Es cierto que el pasado es muy valioso, especialmente cuando podemos aprender de las experiencias vividas. Pero lo debemos dejar ir y movernos hacia adelante.

Solución- Si la experiencia fue negativa, es importante que nos enfoquemos en lo que podemos aprender de esto. Si es que alguien cometió un error, es la oportunidad de demostrar tu humanismo y gentileza El pasado no es más que un entrenamiento para mejorar nuestras decisiones futuras.

  • Temer- Todos sentimos temor de lo que puede pasar. Esto nos hace dudar a la hora de tomar decisiones y cuando nos damos cuenta se nos han ido los años y dejamos ir las oportunidades.

Solución- No permitas que el miedo te aguante. Cualquier cosa que planifiques o desees comienza a hacerlo realidad hoy. Si se trata de un nuevo negocio, da el primer paso; si es cambiar de carrera, da el primer paso. Si lo que quieres es expandir tu negocio, da el primer paso. Pon a un lado los miedos y toma medidas, haz que las cosas sucedan.

Si te has podido identificar con cualquiera de las características anteriores, recuerda que es hora de modificar lo que está evitando que tu negocio o tu relación personal avance como tú lo deseas.

 

 

 
Foto: Goodshoot
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios