image for Lo que el color de tu habitación dice de ti (FOTOS)

Lo que el color de tu habitación dice de ti (FOTOS)

El dormitorio es uno de los espacios favoritos de cualquiera, no importa si eres mujer u hombre. Suele ser el lugar donde te tumbas en la cama a ver películas en Netflix durante todo el sábado, el sitio donde compartes con tu pareja momentos íntimos —y candentes— o el único rincón donde deseas estar luego de un agitado día de trabajo.

Tu habitación es el espacio más personal de tu casa en donde debes sentirte relajada, y el diseño del interior de tu dormitorio debe reflejar eso. La inyección de tu propio estilo en tu habitación te hará sentirte más cómoda. Uno de los elementos en los que no tienes que escatimar en el presupuesto es en el colchón, pues este tiene que ser de buena calidad para concebir un sueño profundo y placentero.

La decoración de tu casa, pero en especial la de tu dormitorio, refleja mucho de tu personalidad. ¿Te encantan las sábanas blancas elaboradas con algodón? ¡A cualquiera! Para ubicarte mejor, son esas que encuentras en las camas de los hoteles y con las que duermes tan placenteramente. Entérate de lo que dice sobre tu forma de ser ese color con el que decidiste darle vida a tu habitación.

Lee más
thumbnail of feature post
10 combinaciones de colores perfectas para decorar tu casa (FOTOS)
 

Colores cálidos: El naranja, amarillo, rojo y todos los tonos que se relacionan con estos transmiten vitalidad y alegría. Para relacionarlos mejor, los colores cálidos son los que van desde el verde amarillento hasta el púrpura en el círculo cromático. Si tienes tu espacio pintado de alguno de estos colores, es porque te identificas por ser amigable y apegada con tu familia.

Los colores cálidos aportan eso mismo, calidez, lo que genera un espacio acogedor, pero a la vez activo. Son útiles en todo tipo de ambientes, dependiendo de la intensidad en que los combines con los colores neutros.

Las tonalidades neutras casi siempre acompañan a los colores cálidos; por ejemplo, el blanco favorece en la iluminación o el gris y beige reducen los contrastes.

Ten presente que los tonos cálidos como el fucsia, naranja o rojo en grandes superficies de sitios pequeños reducen el espacio.

Colores fríos: Los grises y azules representan el cielo y el mar. Cuando decides que esos tonos son perfectos para tu espacio íntimo es porque eres una mujer calmada e introvertida. Este tipo de tonos da sensación de luz y amplía cualquier ambiente. Asimismo, te sientes tan bien cuando descansas porque dan la impresión de sosiego y tranquilidad, por eso son muy usados en tendencias como el feng shui. Además, al involucrar el azul, gris, morado, cian o verde en un sitio reducido, junto con los muebles dan la impresión de estar más separados de las paredes.

Colores brillantes: Si eres de las chicas que dirigen la deco de su habitación con tonos que evocan ciertas joyas como el rubí, esmeralda o topacio, es porque eres extrovertida y creativa.

Colores neutrales: Estos son todos aquellos mármol, granito, gris, café y beige que se relacionan con un ambiente clásico. Si te atraen estos tonos en tu habitación, seguramente eres más práctica y eliges los colores que van bien con todo. De acuerdo con los expertos de Bricopared, estas tonalidades crean un espacio tranquilizador, que es al fin y al cabo lo que quieres para esta estancia.

Colorido: Si tu dormitorio resulta ser un homenaje a tu personalidad creativa y llena de vida, con estampados, obras de arte y paredes en colores vivos, es porque eres un ave nocturna que puedes subsistir con un sueño mínimo, ya que todos los colores son una distracción y te sacan del sueño. Kate Hassard, de sofa.com, comenta que es importante crear un espacio propicio para el sueño, por lo que es esencial tener un dormitorio tranquilo y acogedor para descansar. Como sugerencia, aconseja evitar los colores brillantes porque podrían mantenerte despierta por la noche. En lugar de ello puedes colocar notas de color, cojines, lámparas con texturas y grabados de arte de lujo.

Lee más
thumbnail of feature post
Descubre estas 8 tendencias del 2017 para decorar tu casa si es pequeña (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios