imagen anuncio
 
494
0

Los martes ponte “zapatos rojos” y apoya un movimiento importante para las mujeres En 2012 lanzó la iniciativa Red Shoe Movement (RSM) para que las mujeres lleven zapatos rojos al trabajo los días martes en señal de apoyo a las carreras profesionales de otras mujeres. “El logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Los martes ponte “zapatos rojos” y apoya un movimiento importante para las mujeres

Los martes ponte “zapatos rojos” y apoya un movimiento importante para las mujeres

En 2012 lanzó la iniciativa Red Shoe Movement (RSM) para que las mujeres lleven zapatos rojos al trabajo los días martes en señal de apoyo a las carreras profesionales de otras mujeres. “El objetivo del movimiento es aumentar el número de mujeres en posiciones de toma de decisión”, menciona la escritora.

Actualmente vemos surgir, con bastante frecuencia, movimientos dirigidos a motivar a que las mujeres luchemos porque se nos reconozca como seres “importantes” en la sociedad. Con relación a esto le preguntamos a Mariela:

¿Qué resultados esperas con The Red Shoe Movement (RSM)?

La misión del RSM es acelerar el proceso de que haya mayor representación de mujeres en los puestos más altos de toma de decisión. Hace años que se intenta mover la aguja pero a pesar de que ya somos el 50% de la fuerza laboral, sólo sigue habiendo un 3% de mujeres CEO de las compañías Fortune 500.

Sé que se ha identificado el movimiento con nuestra comunidad hispana, ¿consideras que RSM es más necesario entre la población latina?

Lancé la iniciativa hace unos meses cuando Penguin publicó mi libro Poder de mujer: Descubre quién eres para crear el éxito a tu medida. Tiene un par de stilettos rojos en la tapa porque al buscar una imagen con la que las mujeres identificaran poder y femineidad, me pareció un ícono fácilmente reconocible. Por eso es que el movimiento se extendió primero por el mundo hispanoparlante y luego fue entrando en el mundo de habla inglesa y hasta francesa. Al revés de muchas iniciativas  que empiezan en el llamado “mercado general” y que luego se expanden a los diversos segmentos del mercado, ésta viajó desde el mercado multicultural al general.

¿Cuál sería la diferencia de RSM si lo comparamos con los diferentes esfuerzos que surgen regularmente, dirigidos a hacer resaltar los cambios que las mujeres necesitamos que se lleven a cabo?

Esta es una iniciativa de mujeres que apoyan a otras mujeres. La idea es quitar relevancia a la narrativa que dice que nosotras somos nuestras peores enemigas para poder enfocarnos en lo que realmente hay que modificar para ver a más mujeres ejecutivas en todo tipo de organización. Algunos de esos cambios deben ser estructurales dentro de nuestras organizaciones, otros deben ser hechos por cada una de nosotras. Creo que la gran diferencia es que toma un punto de vista positivo de que las mujeres pueden acelerar el proceso apoyándose mutuamente y buscando asociaciones con hombres que entiendan que también ellos se benefician con nuestro crecimiento, y que nos vayan abriendo puertas.

¿Quiénes apoyan este movimiento?

Lo maravilloso del movimiento es que está atrayendo a una gran diversidad de personas (tanto hombres como mujeres) de diversas edades, nivel profesional, cultura, nacionalidad… Tenemos fans desde Chile, Argentina, Venezuela, Colombia y Canadá, Puerto Rico y Jamaica hasta Francia e Inglaterra y en los cincuenta estados de los Estados Unidos.

 
Foto: iStockphoto
Páginas: [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
 
 
494
0

Los martes ponte “zapatos rojos” y apoya un movimiento importante para las mujeres En 2012 lanzó la iniciativa Red Shoe Movement (RSM) para que las mujeres lleven zapatos rojos al trabajo los días martes en señal de apoyo a las carreras profesionales de otras mujeres. “El logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios