imagen anuncio
 
 
image for Los martes ponte “zapatos rojos” y apoya un movimiento importante para las mujeres

Los martes ponte “zapatos rojos” y apoya un movimiento importante para las mujeres

¿Qué se necesita para que este movimiento marque una diferencia?

Que muchas más mujeres se adhieran, se pongan zapatos rojos para ir a trabajar los martes (Red Shoe Tuesday) cosa de iniciar la conversación en sus lugares de trabajo sobre la necesidad de que haya más mujeres en los niveles de toma de decisión. Más mujeres que organicen clubes de lectoras con Poder de mujer para entender los conceptos detrás del movimiento y encontrar el éxito con su propio estilo. Patrocinadores que quieran llegar a estas mujeres con un mensaje de empoderamiento para permitirnos organizar más eventos y programas de desarrollo profesional. Además de este tipo de movimientos, sabemos que la educación es vital para lograr cambios, ¿cómo debemos canalizar la educación de las nuevas generaciones de mujeres que hoy en día son estudiantes de high school y que dentro de 10 a 15 años serán parte de la fuerza laboral y líderes de una sociedad en donde esperamos no tener que seguir “luchando” porque se nos reconozca que somos capaces de asumir con éxito y excelencia cualquier rol en la sociedad (¡ya asumimos hasta el de padres!)?

Hay que empoderarlas desde temprano. Permitirles que elijan lo que desean hacer de sus vidas profesionales. Ayudarlas a explorar diversas alternativas. Invitarlas a soñar, a descubrir sus pasiones. Ponerlas en contacto con personas que trabajen en distintos campos para que se expongan a opciones laborales de las cuales probablemente nunca hayan escuchado hablar.

Me parece muy importante el movimiento dirigido a estudiantes latinos, ¿cuál consideras ha sido el mayor logro desde su comienzo?

Mi organización sin fines de lucro Latinos in College ha ayudado a miles y miles de estudiantes y sus familias a encontrar recursos que les permitieron ingresar y graduarse de la universidad. El mayor logro es poder entrenar estudiantes universitarios para que funcionen de facilitadores de talleres en escuelas secundarias locales (por lo general en la misma comunidad de la cual ellos mismos se graduaron). Gracias a uno de nuestros patrocinadores, Bedoyecta, una Vitamina B de la Farmacéutica Valeant, este año hicimos esos talleres en Los Ángeles, Houston y El Paso.

¿Qué es lo próximo para Mariela Dabbah?

¡Espero que sea la publicación de mi novela que mi agente está negociando con editoriales en este momento! Pero ahora mi ilusión es llevar el Red Shoe Movement por todo el mundo empoderando a las mujeres para que descubran sus sueños y darles las herramientas para que los lleven a cabo.

El apoyo que nosotras las mujeres les demos a estos movimientos es lo que marcará la diferencia por la que mujeres como Mariela Dabbah están trabajando. Recuerda, los martes tus zapatos deben ser de color rojo.

 

 

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios