image for 3 maneras de ahorrar en tus compras navideñas

3 maneras de ahorrar en tus compras navideñas

Aunque muchos esperan ansiosamente las vacaciones navideñas, nadie disfruta los gastos que conlleva la temporada. No hay duda de que esta época del año es costosa para todos, desde gastar dinero en regalos y comprar los ingredientes, hasta incurrir en gastos de viaje al visitar la familia y organizar una fiesta costosa.

 

Según Orange County’s Credit Union, sí es posible seguir ahorrando durante esta época. Estas son las tres maneras en que puedes darles regalos a todos, incluyendo a ti misma:

1. Crea un presupuesto para otros (y para ti misma)

Es bien sabido que las compras navideñas son caras y, a veces, es posible gastar mucho más. Establecer un presupuesto con tiempo sobre cuánto planeas gastar reducirá el estrés y la ansiedad, te dará control de tus finanzas y te permitirá alcanzar tus metas.

 

Ya sea que creas un plan de presupuesto por tu cuenta o con un compañero, crea un plan de gastos, vigila tu ingreso neto y estudia tus gastos. Tendrás una mejor idea de qué gastos son fijos y cuáles son variables. Los gastos variables se pueden ajustar de mes a mes, por lo que aquí es donde encontrarás el dinero extra.

 

Crear un presupuesto te dará una idea de cuánto planeas gastar en cada amigo o miembro de la familia, y aparte, cuánto quieres guardar en tu bolsillo.

 

2. Haz tu lista y chequéalo más de una vez

Hacer una lista para pronosticar los gastos en los que incurrirás durante la temporada es esencial si estás buscando ahorrar. No solo estás viendo los costos por adelantado, sino que también tendrás la oportunidad de reducir los costos y evitar compras impulsivas.

 

Desde los gastos de viaje y compras de regalos hasta las decoraciones de Navidad y trajes de fiesta, puedes descubrir que todavía estás olvidando una cosa u otra sin una lista sólida. Un ejemplo perfecto incluye el papel de regalo. Tomaste en cuenta todos los regalos en tu lista y presupuesto, pero ¿te acordaste de incluir ese gasto adicional de $50 cuando recogiste el papel de regalos, las cajas, cintas y cinta adhesiva en tu carrito? Probablemente, no.

 

Crear una lista te ayuda a limitar la cantidad que planeas gastar en cada persona y evitas comprar de más o hacer compras no planificadas. Esto también te ayuda a ahorrar para un pequeño regalo para ti: dinero extra.

3. Sé preventiva

La temporada navideña implica gastos que hubieran costado menos con mejor planificación.

 

Viajar, organizar fiestas y cocinar pueden ser costos muy caros. Si te encuentres en cualquiera de estas situaciones, asegúrate de planear con tiempo.

 

Si sabes que vas a viajar, tienes más oportunidad de sacar ventaja de ofertas y realizar compras comparativas si empiezas a planear más temprano en el año. Si esperas al último momento para hacer reservaciones, vas a encontrar que estás pagando precios más altos.

 

Si estás planeando una fiesta, necesitas decoraciones para crear un ambiente festivo, y esto significa que tal vez te vas a implicar a hacer un gasto grande. Antes de ir de compras, mejor intenta buscar decoraciones con anticipación para ver qué necesitarás reutilizar o reemplazar. Si necesitas reemplazar elementos, utiliza las ideas compartidas por las revistas o Pinterest.

 

La Navidad es conocida como la temporada de dar regalos. Sin embargo, no debes ponerte en una situación incómoda cuando se trata de tus finanzas solo para impresionar a otros. Da regalos de parte de tu corazón y descubrirás que aún puedes tener tranquilidad financiera a pesar de esta temporada costosa.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios