imagen anuncio
 
 
image for “Medicina” preventiva para tu PC

“Medicina” preventiva para tu PC

En la medicina, en el hogar, en la mecánica y en todo lo que tenga que ver con nuestro cuerpo y las aplicaciones de la ciencia y la tecnología de las que tanto dependemos en la actualidad, siempre he sido partidaria de la profiláctica por encima de la curación. Prefiero precaver que tener que lamentar, y si en lo que respecta a nuestra salud esto se puede alcanzar con un estilo de vida activo, una alimentación balanceada y acudiendo a los análisis y chequeos médicos con la frecuencia recomendada, con los aparatos y máquinas domésticos la clave está en darles el mantenimiento y el cuidado adecuados.

Como tu carro, que te agradece con un mejor funcionamiento y una vida más extensa los cambios de aceite y de filtros, tu computadora también requiere que le pases la manito de vez en cuando, preferiblemente una vez al mes. El mantenimiento básico de tu computadora es algo tan sencillo que lo puedes hacer tú misma. Por supuesto, no me refiero al hardware (la computadora, los discos y todas sus piezas), sino al software.

En esencia, se trata de mantener los programas y la memoria limpios y organizados, lo cual ayudará a que siga tan rápida como acabada de comprar y se mantenga protegida de los virus y otros programas indeseados. Los tres procesos básicos que debes llevar a cabo son:
a)    diagnósticos
b)    limpieza
c)    desfragmentación

Con una rápida lectura del manual y, si lo necesitas, la ayuda y las instrucciones de alguien con más conocimiento al menos la primera vez, no será nada complejo. Solo tienes que darle las órdenes y la computadora se ocupará de todo solita, casi como los gatos.

 

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios