image for María Fernanda Yepes: 5 tips para descubrir Colombia

María Fernanda Yepes: 5 tips para descubrir Colombia

María Fernanda Yepes, la actriz colombiana que dio vida a la villana de La piloto (Univisión), nos cuenta qué cosas no podemos perdernos si visitamos su país. 
Yepes comparte las con las lectoras de Siempre Mujer sus 5 básico para viajar a su Colombia natal. ¡No te los pierdas!
1. Medellín, la ciudad de la eterna primavera, una ciudad rodeada de montañas, con un encanto único, clima excepcional, sus habitantes te harán sentir como en casa.

Medellin downtown. Colombia. Buildings. Landscape panorama

2. Para los amantes del café, yo recomiendo visitar el eje cafetero, la región cafetera de Colombia, lleno de haciendas que se han convertido en hotelitos y donde podrás hacer recorridos guiados por los cafetales ¡y entender el proceso del café!

Jerico Colombia

3. Si lo que quieres es desconectar del ruido y el acelere de la ciudad, si eres amante de las playas vírgenes y la naturaleza, definitivamente tienes que visitar el parque nacional Tayrona, ubicado al norte de Colombia, en Santa Marta. Allí podrás encontrar una mezcla superexótica de mar y selva, para los más intrépidos podrán visitar ciudad perdida, conocer de la cultura arahuaca. Si visitas esta zona, aprovecha para llevarte una linda mochila tejida a mano, para mí una de las artesanías más representativas de mi país: “la mochila arahuaca”. 
GettyImages-184886622_medium
4. Cartagena de Indias: Cartagena es una ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia. Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, que se fundó en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos. Una ciudad romántica y llena de magia. Recomiendo hospedarse en alguno de los cientos de hotelitos boutiques en la ciudad amurallada.

View over the rooftops of the old city of Cartagena during a vibrant sunset. The spire of Cartagena Cathedral stands tall and proud.

5. Si vienes a Colombia y nunca has probado las arepas, creo que es la oportunidad de hacerlo.

Venezuelan typical food, Arepa

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios