imagen anuncio
 
 
image for Más allá de la limpieza de primavera

Más allá de la limpieza de primavera

En otras ocasiones he compartido tips para la limpieza de primavera, así como opciones ecológicas. Pero a medida que se acerca la primavera otra vez, en vez de engalanar tu hogar, ¿por qué no lo conviertes en un espacio de vida saludable que puede ayudar a reducir los síntomas de los próximos meses llenos de polen?

Robin Wilson, diseñadora respetuosa del medio ambiente y presidenta de Robin Wilson Home en Nueva York, quien es una de los pioneras del diseño ecológico y embajadora de la Fundación de Asma y Alergia de América, ofrece estos consejos para llevar la limpieza de primavera a otro nivel:

- En el cuarto de baño, debes deshacerte de la cortina de ducha de vinilo porque retiene moho con más facilidad y emite gases. Usa una cortina de nylon en su lugar, también es más económica. Utiliza limpiadores no tóxicos, siempre baja la tapa del inodoro después de usarlo y arregla el grifo si gotea (lo que también te ahorrará dinero).

- Para la ropa de cama, usa almohadas sintéticas en vez de las de plumas si sufres de alergias o asma; lava la funda de almohada una vez por semana, tu protector de almohada al menos una vez al mes y cambia las almohadas cada tres años. Cubre el colchón con una funda hipoalergénica y lávala cada dos meses, y asegúrate de que no sea tóxica.
 
- En tu casa, usa pinturas sin COV (compuestos orgánicos volátiles) que no emiten gases dañinos, no dejan un olor desagradable a pintura y no son contraproducentes para personas asmáticas o con alergias. Evita las alfombras de pared a pared. Los suelos de azulejo y madera son una opción mucho mejor, pero hay que aspirarlos o limpiarlos regularmente para eliminar la suciedad y el polvo. Cada primavera, saca todo de la habitación como si fueras a mudarte , y usa un trapeador de vapor para limpiar el piso. Siempre quítate los zapatos al entrar a tu casa para evitar que el mundo de afuera entre a tu hogar.
 
- En la cocina, comprueba si hay moho en el lavavajillas, en la nevera en la bandeja de agua, y periódicamente cambia los filtros del dispensador de agua y la máquina de hielo. Una de las mayores tendencias de hoy son los gabinetes ecológicos porque no tienen adhesivos de formaldehído y se hacen con barniz bajos en COV. Considera la posibilidad de gabinetes sin montura, que no atraen tanto polvo.
 
- Para los niños, lava los animales de peluche para matar los ácaros del polvo.
 
- En la sala, considera el uso de fundas de sofá, que se pueden lavar con regularidad en tus muebles tapizados y asegúrete de limitar el uso de cortinas “recogedoras de polvo”.
 

 
Foto: Eyecandy Images
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios