image for Las mejores ciudades para las solteras latinas

Las mejores ciudades para las solteras latinas

Escogimos tres ciudades que con precios razonables, oferta gourmet y cultural estimulante, vida intelectual agitada y diversidad con alto porcentaje de latinos, te ofrecen oportunidades sin igual para divertirte, abrirte a experiencias novedosas, y por qué no, encontrar el amor.  

 

San Diego, California

 

Con un clima de ensueño, un ambiente surf que aprovecha los ciento doce kilómetros de playas en el océano Pacífico, la biculturalidad de la frontera con México y la diversidad de ecosistemas con cordilleras, bahías y desiertos a cortas distancias, San Diego se ha convertido en uno de los lugares más apetecidos para relajarse y disfrutar de una escena gourmet sin igual. Con más de 7000 granjas e increíbles mercados al aire libre, como Hillcrest Farmers Market o La Jolla Open Aire Market, el concepto “de la granja a la mesa” es un estilo de vida dentro de la ciudad. Sally’s Seafood on the Water ofrece escoger dentro de la pesca del día en un auténtico “del océano a la mesa”. La influencia mexicana se siente en las delicias de la cocina Cali-Baja. Bracero Cocina de Raiz reinventa ingredientes como el huitlacoche al hacer tamales, y lleva el concepto hecho en casa a otro nivel con sopes de tuétano. Puesto ofrece tacos callejeros clásicos que aprovechan los ingredientes locales, orgánicos y frescos. Las bebidas no se quedan atrás, las cervecerías locales son un tesoro. Puedes aprender a hacer cerveza en lugares como Citizen Brewers o, si vas en un grupo, organizar un tour personalizado en BrewHop. La cerveza se toma tan en serio que hasta hay una exhibición sobre su historia, Beerology, en el San Diego Museum of Man y te puedes hacer pedi con un pretzel y una cerveza en el Hard Rock Spa. Otra exhibición interesante es The Art of Music, en el San Diego Museum of Art, que explora la música desde la diversidad cultural y sensorial con videos y conciertos y obras de artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Rufino Tamayo. Si prefieres empezar el año en forma, la mezcla de playa y montaña ha creado una cultura de bienestar con unos spas excelentes. El Rancho Valencia, con su pabellón de la serenidad para hacer yoga con vistas a la laguna, ofrece retiros de yoga y ciclismo, también tratamientos como masajes de relajación con una ducha de vapor y agua vichy. SpaTerre at Kona Kai Resort tiene una cama de arena alfa cuarzosa que es una gran adición para aliviar dolores. Áreas como Prospect Street y Bird Rock en la zona de La Jolla son lugares ideales para encontrar diseñadores locales de ropa y accesorios.

 

 

Austin, Texas 

 

La capital tecno-musical del Lone Star State (estado de la estrella solitaria) ofrece un balance extraordinario para reencontrarse con la innovación y la naturaleza. En los últimos años, su reputación se ha disparado por el éxito de SXSW, uno de los festivales de música e interactividad más completo y refinados del mundo, y Austin City Limits, un festival de música alternativa de visionarios. El movimiento hipster, de gran acogida, la ha contagiado de un espíritu de comunidad, sostenibilidad y cooperación, que la ha llevado a ser considerada como el mejor vividero del país y el mejor lugar para los solteros entre los 20 y los 30 años que quieren buscar pareja. Comer sano, disfrutar de la simpleza, crear sin desperdiciar y hacer ejercicio al aire libre son insignias de la ciudad. Puedes empezar la visita con un recorrido por los camiones ambulantes con comida gourmet como Veracruz All Stars con excelentes tacos, Kyoten con su jardín Zen y su comida japonesa sostenible o las delicias caseras y veganas de Arlo’s (arlostruck.com). Es un excelente lugar para recordar los privilegios de los lugares con una vida universitaria activa: comprar en tiendas vintage en la calle South Congress, visitar bares con bandas en vivo en 6th Street y despertarte con un buen café en un sitio con personalidad y espacio para solteros con portátil, y las parejas compartiendo el periódico, como Caffe Medici o Mozart’s. Un punto de encuentro clásico es el Whole Foods Downtown, el primer almacén de la cadena de supermercados que puso los términos orgánico y local en las listas de mercado del país. Además de la selección infinita para hacer la compra y los gadgets para hacer los pedidos, las barras de jugos, de postres, de pizzas, de vinos, de panes frescos y sushi, son impresionantes. El lugar es espacioso y bien diseñado con terrazas y espacios agradables para sentarse, y tiene una programación que incluye proyección de películas y varias clases ideales para una primera cita. Mount Bonell, en Covert Park, es el punto más alto de la ciudad con una vista increíble. Barton Springs, una piscina natural con un parque alrededor que parece sacado de un retrato impresionista de bañistas en el siglo XIX, es un paraíso. Si el clima lo permite, puedes nadar al aire libre, en medio de árboles. Si quieres relajarte, visita Casa de la Luz, parte centro holístico y de retiros, parte tienda y restaurante, es una hermosa casa de estilo colonial, en la que preparan un menú vegano diferente cada día y las mejores galletas de jengibre.

 

 

Chicago, Illinois

 

Para las amantes de la arquitectura, las artes y la buena mesa, la ciudad de los vientos ofrece una mezcla de historia y actividades de invierno con un toque sofisticado y de emoción. Puedes patinar en el hielo en la pista al aire libre del hermoso Millennium Park, donde se encuentra la parada obligada para un selfie; la escultura Cloud Gate, más conocida por los locales como The Bean, obra del artista indio Anish Kapoor. En un día despejado, te puedes aventurar a recorrer Pilsen, barrio con una alta influencia mexicana y paraíso del arte callejero; las tiendas de diseñadores locales y las galerías. Lugares como Pilsen Outpost o Reciclarte te permiten conocer a los artistas y actualizar tu memorabilia del Día de los Muertos. El National Museum of Mexican Art cuenta con una colección permanente de arte mexicano sin fronteras y exhibiciones temporales, como la impactante “Deportable Aliens: New Work” de Rodrigo Lara Zendejas. El Art Institute of Chicago, una de las instituciones más clásicas de impresionismo y postimpresionismo del país, también tiene una exhibición que simula el recorrido de un explorador en el arte colonial de los Andes: A Voyage to South America: Andean Art in the Spanish Empire. Para una perspectiva diferente, visita el Skydeck en la Willis Tower, donde puedes caminar en una plataforma con suelo de cristal transparente a 103 pisos de altura sobre los rascacielos de la ciudad. Para degustar la gastronomía, puedes hacer un tour de restaurantes étnicos como Chicago Food Planet Food Tour o tener tu propio chef que te guíe por los restantes con mayor reconocimiento en canales como Food Channel, en el Chef Driven Food Tour. No olvides probar chocolate caliente de Mindy’s Hot Chocolate.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios