image for 5 mensajes que NUNCA deberías publicar en tu Facebook

5 mensajes que NUNCA deberías publicar en tu Facebook

Facebook se ha convertido en una herramienta más en nuestra vida. Perfecta para mantener el contacto con nuestros amigos o familiares, también para acceder a material audiovisual único y para que los medios de comunicación distribuyan su material. La idoneidad de Facebook nadie la discute, pero hay que tener en cuenta y como seguro ya sabrán, que en esta red social circula mucha gente con malas intenciones. Para evitar cruzarnos con ellos, debemos evitar la publicación de ciertos mensajes y así no tener un disgusto:

1- Datos personales: Eviten totalmente poner su dirección en la red social, teléfonos o fotografías de documentos como identificación personal, social security o licencia de conducir. Cualquiera podrá acceder a ello y pueden arrepentirse si esto acaba siendo así.

2- Imágenes: Este es uno de los apartados más delicados. Cualquier imagen que suban, se va a quedar ahí, en la base de Facebook, por lo que mucha gente tendrá acceso a ello, conocidos y desconocidos. Es decir, cualquier fotografía que no quieran que tenga mal uso, simplemente no la suban. Hablamos de desnudos, niños, o cualquier imagen en situaciones comprometedoras. No lo hagan con ustedes mismas ni tampoco con imágenes de otros que no les correspondan. Podrán meterse en un gran problema.

3- Problemas sentimentales: Eviten la publicación de cualquier mensaje relativo a peleas sentimentales o familiares. Como dice el refrán: “Los trapos sucios se lavan en casa”.

4- Controversias: A la hora de afrontar o debatir sobre una polémica, últimamente Facebook está siendo de las plataformas más utilizadas. Sin embargo, en este sentido les recomendamos mesura. Mesura a la hora de debatir en la red social u opinar de valoraciones de terceros. Es fácil caer en la discusión después de malinterpretar ciertos comentarios. Midan bien sus palabras si es que van a utilizar la plataforma como vía de debate.

Lee más
thumbnail of feature post
Mira por qué la foto de esta madre fue censurada por Facebook
 

5- Fiestas: A todos nos gusta ir de fiesta, asistir a eventos y mostrarlo en nuestras redes sociales; sin embargo, dependiendo del tipo de fiesta convendría que no lo mostrasen demasiado. Es decir, si permanentemente están saliendo hasta altas horas de la madrugada, no conviene mostrarlo permanentemente. Tengan en cuenta que en un futuro sus padres pueden acceder a la red social y si no aplican los filtros necesarios, su pasado puede ir en su contra. Asimismo, hay que mencionar el asunto laboral. Hay muchas empresas que antes de seleccionar ciertos perfiles miran el Facebook de sus candidatos. Si no quieren que tengan esta información, preocúpense de ajustar su privacidad.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios