image for México: un destino gastronómico muy valorado en el mundo

México: un destino gastronómico muy valorado en el mundo

En Estados Unidos lo tienen bien claro. Cuando se van de viaje al extranjero quieren comer sabroso, les importa lo que comen tanto como la calidad del hotel donde se alojan. ¡Quieren comer bien y a buen precio! Y en ese aspecto, México sale muy bien parado como uno de sus destinos de viaje favoritos.

Y es que, para el 63% de los más de 1000 estadounidenses que participaron en la encuesta global de Hotels.com, la comida es un factor importante a la hora de elegir un hotel para sus viajes de placer, ya sean escapadas de la ciudad, citas románticas o salidas familiares.

Según la encuesta, los estadounidenses colocan a México en el tercer puesto como país con la mejor comida local del mundo, por detrás de Italia y Francia, en primer y segundo puesto, respectivamente. Y por delante de EE.UU., que queda en cuarto lugar. Sin embargo, coinciden en que su país es el mejor destino específicamente para una cena familiar, seguido por Italia y Alemania.

Cuando se trata de gastar dinero en comer, los estadounidenses dedican, de media, del 25 al 49% de su presupuesto diario a comprar comida cuando viajan. Para ellos, México es el segundo mejor destino mundial tanto en la relación calidad-precio de la comida como en la calidad de la comida que se puede comprar en la calle, por detrás de EE.UU., pero por delante de grandes destinos turísticos como Italia, China, India, Canadá y España, países bien valorados también por ofrecer comida de buena calidad a buenos precios.

Nuestros vecinos mexicanos ya tienen una razón más para sentirse orgullosos de su gastronomía. Recuerda que mientras no puedas escaparte a conocer este encantador país, aquí siempre encontrarás recetas que te llevarán de viaje a él en cada bocado.

Visítame en La Cocina No Muerde para conocer un poco más sobre sus costumbres, ingredientes y platillos mexicanos que tú misma puedes preparar en casa. ¡La Cocina No Muerde!

 
Foto: Hemera
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios