image for Mira el corto de Disney que tiene a todo Internet llorando (VIDEO)

Mira el corto de Disney que tiene a todo Internet llorando (VIDEO)

Actualmente Pixar es la empresa de animación digital más importante del mundo. Sus cortos se han hecho famosos por la calidad de su animación y por los temas que tratan, estando especialmente orientados a tocarnos la fibra sensible. Y su último corto, Borrowed Time (Tiempo prestado), no es la excepción.  

Dos de sus animadores, Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, han querido llevar su trabajo a una visión mucho más oscura de la que estamos acostumbrados a ver. Abandonaron un poco el tema de películas como Inside Out o Brave y apostaron por un proyecto que explora el vacío existencial. 

Tras 5 años de trabajo, el corto Borrowed Time vio la luz, y ha ido triunfando en todos y cada uno de los festivales en que ha sido exhibido.

Aunque el tema que aborda Borrowed Time rompe con los esquemas que maneja Disney, Andrew y Lou declararon que querían hacer algo que, en circunstancias normales, no podrían haber llevado a cabo dentro de los estudios donde trabajan.

La historia nos muestra cómo un veterano sheriff intenta superar los recuerdos de su juventud que lo atormentan. Bajo la apariencia de un western animado, se encuentra en realidad un relato emotivo a la vez que amargo.

Busca los clínex, ¡imposible no llorar!

 

Borrowed Time from Borrowed Time on Vimeo.

 

 

Lee más
thumbnail of feature post
El mundo de Elena de Avalor es pura inspiración latina (ENTREVISTA)
 

 

 
Foto: borrowedtimeshort.com/
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios