imagen anuncio
 
 
image for Muchos de los “grandes hombres” de la industria automotriz son en realidad mujeres

Muchos de los “grandes hombres” de la industria automotriz son en realidad mujeres

Uno de los aspectos más agradables de trabajar en la industria automotriz norteamericana hoy en día, es ver la forma en la que las tres grandes compañías de Michigan están creando productos exitosos, generando ganancias y logrando que miles de personas puedan volver a trabajar. Es algo que en Detroit siempre supimos que era posible, y es algo que llena de orgullo al resto de Norteamérica. 

Definitivamente hemos recorrido un largo camino. No fue hace mucho que el presidente Obama se preguntó: “¿Por qué Detroit no puede hacer un Corolla?” GM, Ford y Chrysler respondieron haciendo algo aún mejor. Chevrolet tiene el Cruze, Ford tiene el Focus y Dodge tiene el Dart. Todos son vehículos de calidad, y dejando a un lado la adulación por mi ciudad, son de los mejores automóviles que se pueden comprar de quien sea y donde sea. 

Ahora tenemos que hacer frente con la misma fuerza a otra percepción cada vez más anticuada sobre la industria automotriz: que es una industria donde a las mujeres se les dificulta sobresalir. 

Tan solo General Motors les da empleo a 33,560 mujeres a nivel mundial, siendo uno de los principales generadores de empleos para mujeres ingenieras en el mundo. 

De hecho, muchos de los principales car guys en GM son mujeres. Líderes talentosas de distintas áreas clave de nuestra organización. Tales como el área global de desarrollo de productos (Mary Barra), nuestro equipo de calidad global y experiencia del cliente (Alicia Boler-Davis) y compras globales (Grace Lieblein).

La fórmula de GM para tener mujeres desempeñándose en puestos de liderazgo es simple. Atraer mujeres altamente calificadas y con gran motivación. 

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios