image for Artistas que inspiran: Jenni Rivera

Artistas que inspiran: Jenni Rivera

¿Quién? La cantante méxico-americana Jenni Rivera ha estado en la escena musical desde 1992 y sus trabajos se mantienen dentro de los géneros banda y norteña. Su último trabajo discográfico, La Gran Señora, está lleno de sonidos mariachi. Su álbum Jenni se convirtió en el primero para la artista en alcanzar el primer lugar en el Billboard Top Latin Albums. La artista ha recibido cinco nominaciones a los Billboard Latin Music Awards, tres nominaciones al Latin Grammy® Awards y este año se llevó dos galardones en los Premios Lo Nuestro.

¿Por qué? Jenni ha estado enteramente comprometida con la labor social en su comunidad y el año pasado fue nombrada portavoz de la Coalición Nacional Contra Mujeres Maltratadas y la violencia doméstica en Los Ángeles, California. El consejero de la ciudad aplaudió su trabajo de caridad y participación en la comunidad. Jenni también lideró la mesa redonda del panel Women of Regional Mexican Music. Jenni es la creadora de la fundación Love Foundation.

Para admirar Jenni se convirtió en madre de su primer hijo a los 15 años, le hizo frente al abuso de su primer esposo y a la infidelidad de su segundo. La artista consiguió su diploma en administración de negocios y ha sacado adelante a sus cinco hijos.

La Mujer Empresaria, música y escritora, Jenni es la “chica de al lado” que optó por explotar su talento musical para hablar de su “vida loca” y luchar por quienes ama.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios