image for Barbie lanza una edición especial para el Día de Muertos

Barbie lanza una edición especial para el Día de Muertos

Barbie, la muñeca más famosa del mundo lanza un modelo especial para este Día de Muertos 2020, inspirada en La Catrina y los diseños textiles tradicionales de México.

 

 

Mattel acaba de anunciar en su página web el lanzamiento de su nueva muñeca de edición especial que rinde un homenaje a la famosa Catrina mexicana y celebra el Día de Muertos.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, esta es la segunda ocasión que la marca perteneciente a Mattel lanza una muñeca para conmemorar este día.

En esta ocasión, la Barbie está inspirada en la parte dulce del Día de Muertos, por lo que su diseño cuenta con elementos como las calaveritas de azúcar, el pan de muerto y los ataúdes de colores que se utilizan para decorar las ofrendas y mercados en estas fechas.

La muñeca forma parte de la línea Signature de la marca, lo que la vuelve una colección limitada. Otras Barbies que forman parte de esta línea se han inspirado en íconos pop; por ejemplo, las que se lanzaron el pasado 4 de mayo para celebrar el Día de Star Wars.

Business_Insider_Mexico_Barbie3

Todos los elementos de la muñeca están inspirados en diversos aspectos de esta colorida tradición mexicana. Por un lado, tenemos el maquillaje de la muñeca, en el que podemos observar en sus detalles el estilo de La Catrina.

Business_Insider_Mexico_Barbie4

Por otro lado, su vestido se asemeja a los huesos de un esqueleto, principalmente en el pecho y en sus brazos. Y su cabello está decorado con una corona de flores, la cual es sostenida por las manos de otra calaverita.

 

1366_2000

 
Mattel
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios