imagen anuncio
 
 
image for Música para el alma

Música para el alma

Terapia. Seguramente, esa es la palabra que viene a la mente de cualquier latino al pensar en notas, instrumentos, melodía. Quizás, la mejor manera de relajarte está al alcance de tu mano: ¡Súbele el volumen a la radio y disfruta de los beneficios que la música le da a tu alma!

Es cuestión de gustos. Algunos prefieren un ritmo bailable, mientras que otros optan por el sonido del mar para calmar el estrés. Y hay quien simplemente añora el silencio. Especialmente, las madres.

No importa cuál sea tu preferencia, lo cierto es que comenzar el día con un poco de música puede cambiar tu estado de ánimo radicalmente. Incluso, muchos expertos en comportamiento humano aseguran que bailar al menos durante unos 20 minutos en la mañana ayuda a segregar serotonina, la hormona de la felicidad.

Entonces, si la clave de la felicidad habita en un pequeño MP3, iPod o radio, ¿qué esperas para encenderlo? Toma nota de varios trucos para crear tu propio Hit Parade.

1. Visita pandora.com o spotify.com y crea un perfil con tus canciones y artistas favoritos. Haz una búsqueda con palabras clave según lo que quieras. Puedes incluso dividir cada estación por temas, algo así como tu lista de deseos: relajación, ejercicios, energía, felicidad. El servicio es gratuito; pero si quieres obviar las pausas comerciales, puedes suscribirte mensualmente.

2. Siéntate con tus abuelos o con tus padres y pídeles que compartan contigo su lista de canciones favoritas. Escuchar música del ayer puede ser muy relajante, sobre todo si son boleros. También puede ser la excusa perfecta para pasar un rato con tus viejos.

3. Proponte bailar al menos una canción todas las mañanas, o antes de irte a la cama en la noche.

Ya sea al ritmo de Celia Cruz o de Pablo Casals, recuerda que la vida es un carnaval y para vivirla bien, es mejor cantar (¡y bailar!).

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios