image for 9 cosas que no debes decir frente a tus compañeros de trabajo

9 cosas que no debes decir frente a tus compañeros de trabajo

Un ambiente laboral tiene cierto protocolo social que debemos seguir para mantener una relación buena y saludable con los compañeros de trabajo. A veces lo que decimos puede llevar a malentendidos, a diferentes interpretaciones y hasta a problemas con otras personas. No es que lo que digamos necesariamente sea algo malo, pero en un ambiente diverso de trabajo hay cosas que podemos hacer para prevenir que se malinterprete cualquier comentario que hagamos.

Nunca hables mal de nadie: Ya sea tu jefe o esa persona que te hace la vida imposible, es mejor que no le comentes a nadie. El comentar podría provocar habladurías.
Si no estás haciendo algo para arreglar una situación, mejor no le digas a nadie que la situación te incomoda. Es mejor trabajar directamente con esa persona y con su supervisor que hablar con otros y crear ruido de algo que a lo mejor platicando se puede solucionar.
No hagas comentarios de índole sexual: Esto es un problema mayor, ya que las leyes de acoso sexual pueden proteger a la otra persona. No importa si es un elogio lo que estás diciendo, si alguien se siente ofendido (aunque sea una tercera persona que escuchó la conversación de lejos), te pueden acusar de acoso sexual en el trabajo.
No divulgues información de ningún cliente ni de ningún caso en particular con el que estés trabajando: Primero, eso no se ve  profesional y segundo, es parte de la confianza depositada en ti el que sepas manejar con discreción la información de otras personas.

Lee más
thumbnail of feature post
8 negocios que tienes que montar porque aumentará su demanda
 

Lo que para ti puede ser un chiste, pudiera ofender a alguien: Ten cuidado con mencionar bromas relacionadas con el color de la piel o con algún país en específico, puede que todos se rían pero alguien pudiera reírse y quedar herido o humillado.
No deberías llevar información personal y de tu familia al trabajo, los que trabajan contigo tienen sus vidas personales y privadas al igual que tú y no les interesa saber los detalles de tu vida. Además, es incómodo porque cualquier información personal que compartas puede ser usada en tu contra.
Si alguien te cae pesado, trabaja con la situación tú misma y no se lo digas a nadie: Puede que la persona te caiga mal, pero el compañero de trabajo al que se lo comentaste puede empeorar la situación tergiversando la información. Además, recuerda que es mejor intentar la paz y llevarte bien con todos, pues es más saludable un ambiente llevadero que uno hostil.
No compartas información de tu paga, de tu salario o bonos ni de posibles promociones. Esa información debe ser privada e individual y podría hacer sentir mal o con celos a alguien que tenga menor paga o beneficios que tú.
No le des los detalles de tus ideas o planes estratégicos a nadie, alguien pudiera plagiar esa idea y copiar tu plan y hasta llevarse el crédito por lo que has trabajado.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios