image for Estos son los nombres de bebé que ya pasaron de moda

Estos son los nombres de bebé que ya pasaron de moda

Como suele ocurrir, modas vienen y modas van, y esto también aplica en el caso de los nombres para niños y niñas según la generación. Antiguamente era muy común escuchar nombres como Gertrudis, Filomeno o Trinidad, y actualmente es normal escuchar Zoe, Elías o Michelle. ¿Quieres saber qué nombres están pasando de moda actualmente? Sigue leyendo y toma nota para tu próximo/a hijo/a.

Félix

Proviene del latín y su significado es ‘aquel que se considera feliz o afortunado’. Una variante de este nombre es Feliciano. En femenino se puede conocer como Feliciana, Felisa y Felicia.

Berta

El origen de este nombre es germano y proviene de la palabra germánica “berht” cuyo significado es ‘resplandor muy intenso’ o ‘brillo que no puede esconderse’. También el nombre de Berta hace referencia hacia ‘una mujer muy ilustre’ o ‘aquella mujer que es muy brillante’.

César

Es un nombre masculino de origen latino que proviene de la palabra “caesaries”, su significado es ‘cabellera abundante’ y la palabra caesa significa “corte” de donde sale la palabra cesaría.

Lee más
thumbnail of feature post
50 nombres para bebés de origen latino y sus significados
 

Irene

Es un nombre de origen griego y significa ‘’la que tiene paz’. Irene es una mujer que destaca por su inteligencia y por ser muy ordenada, luchadora y trabajadora, y que además se esfuerza día a día para obtener lo que desea.

Ramón

Nombre que viene del alemán antiguo, concretamente de la palabra “raginmund”. Su significado de relaciona con alguien que es ‘el protector’ o ‘el consejero’; por ello, tradicionalmente las personas llamadas en tiempos antiguos así eran consideradas sabias o muy inteligentes.

Consuelo

Este nombre tiene su origen del latín “consolatio”, por lo que el significado de consuelo es ‘la consoladora’. Consuelo suele ser un persona emprendedora, polifacética y romántica, le gusta ayudar mucho a los demás desinteresadamente.

Julián

El nombre de Julián viene del latín ‘iulianus’, que significa el que proviene de la familia de Julio. Además, significa ‘persona de raíces fuertes’ y usualmente son personas sociables, extrovertidas y muy sensibles.

Eugenia

El significado de Eugenia es ‘bien nacida’ y se compone de los elementos que significa “buenos” y “genes”, relacionados también con el nacimiento. En la antigüedad, este nombre se atribuía a las niñas que atraían la suerte

Vicente

Vicente es un nombre que consigue sus orígenes en el idioma latín y que tiene un significado bastante respetable pues quiere decir “conquistador”, “vencedor” y “seductor”. Puede ser muy frío con desconocidos, pero sumamente amoroso con su círculo de amigos.

Carmela

El nombre de Carmela tiene un origen hebreo y viene de la palabra “karmel” que significa ‘viña o jardín de Dios’. Las niñas con dicho nombre suelen ser aventureras y poseen una gran energía.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios