image for Nombres de bebés que estarán de moda este 2020

Nombres de bebés que estarán de moda este 2020

¿Estás por convertirte en madre este año? En medio de todos los preparativos para recibir a tu bebé con los brazos abiertos sabemos que hay uno que te causa la mayor emoción: encontrar su nombre ideal para tu bebé. Y para ayudarte con esta importantísima misión, nos hemos dado a la tarea de buscar los nombres que se pondrán de moda este 2020.

La Administración de Seguridad Social en Estados Unidos (SSA) ha emitido una lista con algunos de los nombres para bebés más populares en los últimos años y que, probablemente, continúen vigentes este 2020. No obstante, el nacimiento de hijos de celebridades y reconocidos deportistas también van marcando la pauta en la popularidad en nombres para bebés; y algunos con un toque muy original.

Nombres de niña

Emma: El nombre de niña más popular desde 2014, según datos de la SSA. Proviene del antiguo alemán y significa “fuerte” e “inmensa”.

Olivia: Nombre proveniente del griego que hace referencia directa a la oliva. También tiene el significado de “quien protege la paz”.

Ava: Es una variación del nombre Eva y se cree que fue popularizado por la actriz Ava Gardner. Hay culturas que lo asocian con la palabra “ave”.

Isabella: Variante italiana del nombre en español Isabel, cuyo significado es “quien ama a Dios”.

Mía: Desde el año 2000, este nombre ha ganado cada vez más popularidad y no parece detenerse. Se dice que es el diminutivo de María, y se le acuñe el significado de “amada por Dios”.

Sophia: Ya sea Sofía (en español), o Sophia (inglés y alemán), este nombre de origen griego lleva consigo la impronta de “la que es sabia” o “dotada de buen juicio”.

Harper: Nombre proveniente del inglés y que literalmente significa “quien toca el arpa”.

Lee más
thumbnail of feature post
20 nombres de bebé inspirados en las celebridades (FOTOS)
 

Nombres de niño

Archie: El nombre elegido por Megan Markle y el príncipe Harry marca pauta para que se vuelva muy popular este año.

Liam: Aunque Liam ocupó el primer puesto de popularidad en 2019 según los datos de la SSA, se vaticina que este año seguirá siendo de los favoritos. Es diminutivo del nombre irlandés Uilliam que significa “voluntad de hierro”.

Noah: Nombre de origen hebrero que lleva por significado “descanso” y “confort”. También se asocia al nombre bíblico Noé, en español.

Lucas: Nombre latín de proveniencia bíblica que se refiere “al que da luz”. Para la cultura hebrea puede significar “huracán”.

Mason: Nombre proveniente del francés antiguo y significa “el que trabaja con piedra”. Se estima que este nombre se colocará entre los cinco más preferidos este 2020.

Logan: Proveniente del idioma irlandés, este nombre significa “hueco pequeño”, y se espera que su popularidad se vuelva a disparar este año.

Oliver: Proveniente del latín y relacionado directamente con el árbol de olivas.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios