imagen anuncio
 
 
image for Nueva aplicación de Facebook para buscar empleo

Nueva aplicación de Facebook para buscar empleo

Facebook entiende cada día más sus ramas de alcance, esta vez LinkedIn puede comenzar a temer a la competencia. Facebook ha decidido entrar al mundo de la búsqueda de empleo; después de todo, más que amigos la gente necesita empleos.

La nueva aplicación de Facebook incluye clasificados de trabajo de servicios como Monster y BranchOut y desde su lanzamiento este miércoles cuenta con 1.7 millones de clasificados laborales. Esta aplicación forma parte de la iniciativa “Social Jobs Partnership” creada por Facebook con el apoyo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y tres organizaciones sin ánimo de lucro.

Aunque Facebook fue lanzado inicialmente como una red de conexiones personales, se lanza ahora a competir con LinkedIn que con 187 millones de miembros se ha posicionado como el líder de las redes de contactos profesionales. Sin embargo, en caso de que la aplicación de Facebook sea exitosa, pronto podría desplazar a sus competidores.

“Cuando se trata de crecimiento financiero, pocos elementos son tan importantes como empatar a posibles empleados calificados con buenos trabajos. Es en ese ambiente que entendemos el poder que las redes sociales -conexiones entre amigos, familiares y comunidad- pueden tener en el resultado de la búsqueda de empleos”, expresó Facebook en un comunicado de prensa.

Para Facebook es muy claro el papel que ya cumplen dentro del proceso de búsqueda de empleo, ya que “la mitad de los empleadores usan Facebook en sus procesos de contratación”. El rey de las redes sociales espera convertirse ahora en una exitosa red de búsqueda de empleo.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios