image for Nueva “app” te muestra los efectos del alcohol

Nueva “app” te muestra los efectos del alcohol

Si los hispanos somos conocidos por algo, es por nuestro espíritu vivo y nuestra disposición para la fiesta. Comidas, cumpleaños, encuentros de amigos, bautizos, matrimonios y cualquier otra fecha u ocasión de reunión terminan siendo acompañados de comida, música y alcohol. A pesar de las advertencias que hacen los profesionales de la salud sobre los efectos que el alcohol tiene en el cuerpo humano, esto no parece afectar a quienes siguen disfrutando de una copita o más con cierta regularidad. “Drinking Mirror” es una aplicación telefónica que permite a los usuarios ver lo dañino que puede llegar a ser el alcohol.

La campaña “Drop a Glass Size” está enfocada particularmente en las mujeres, y su mensaje las anima a pensar en los efectos de consumir alcohol a largo plazo. Ahora la campaña ha desarrollado una aplicación para demostrar su argumento. La aplicación que está disponible para Androides y iPhone funciona de la siguiente manera: el usuario sube una foto a la aplicación, posteriormente determina el número de copas que consume a la semana y la aplicación le entrega una imagen de cómo lucirá dentro de 10 años si sigue por ese camino.

Aunque la aplicación puede ser usada igual por hombres que por mujeres, la campaña resalta que aunque “en promedio los hombres beben más que las mujeres, en ellas se hacen más notorios los efectos del consumo regular de alcohol”. La aplicación desarrollada por el gobierno danés tiene por objeto concientizar a las mujeres sobre los efectos negativos del alcohol, usando el elemento vanidad.

En dicho país las muertes relacionadas con alcohol de mujeres entre los 30 y 40 años se ha duplicado en los últimos años. “Es importante que las campañas de salud pública se concentren en grupos específicos”, dijo la experta en imagen corporal y escritora de salud Leslie Goldman, quien tiene una maestría en salud pública de la Universidad de Illinois-Chicago.

Entonces, ¿cuánto es mucho alcohol? En términos diarios más de dos o tres copas (175 ml) de vino con un contenido alcohólico del 13%. Aunque se trate del vino (visto como saludable si se consume en moderación) el consumo excesivo de alcohol tiene efectos negativos para la salud interna y externa.

 

 
Foto: Hemera
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios