image for La nueva función de WhatsApp evitará que tus amigos te deban dinero

La nueva función de WhatsApp evitará que tus amigos te deban dinero

Típico, sales con tus amigos a un bar, terminas pagando tú la cuenta y ellos, si te vi no me acuerdo. Para que esa mala experiencia no te suceda dos veces, WhatsApp está cerca de incluir dentro de sus funciones la transferencia de dinero entre amigos.

Según lo reporta TreceBits, la llegada de una nueva funcionalidad podría darse en los próximos meses, pues los últimos pasos que ha dado la aplicación indican que la idea no es descabellada, puesto que esta función es aceptada por Facebook Messenger —también propiedad de Mark Zuckerberg, tras haberla comprado por $19 mil millones en el 2014— y permite realizarla en algunos países, como Estados Unidos.

via GIPHY

¿Cómo se usaría?  

¡La configuración suena bien sencilla! De acuerdo con el sitio web Android Ayuda, lo primero que tienes que hacer es añadir tu número de cuenta bancaria y el de la tarjeta de crédito. El número de tu cuenta bancaria será necesario para recibir el dinero y el segundo, para hacer pagos. Pero tranquila, todo es muy seguro. No tendrás que preocuparte porque funciona muy similar a las plataformas como Amazon o PayPal que poseen tus datos bancarios, así que WhatsApp estaría dentro de esas plataformas de pagos confiables.

Lee más
thumbnail of feature post
8 mensajes de WhatsApp que NUNCA deberías contestarle a un hombre
 

Posteriormente, luego de haber registrado esos datos, lo siguiente será enviar dinero de igual forma que lo haces con un mensaje de texto. Podrás seleccionar el envío y elegir la cantidad. Si tanto tú como tu amigo(a) tienen los datos de la cuenta bancaria y tarjeta de crédito configurados, podrían enviar dinero más rápidamente.

via GIPHY

Esta sería —al parecer— la apariencia que tendría la pantalla de bienvenida para WhatsApp Payments y menciona que los usuarios tendrían que aceptar la Política de Privacidad de la empresa de mensajería por internet, antes de realizar cualquier movimiento de dinero.

Sin duda, desde que Zuckerberg decidió ser el nuevo dueño de la aplicación verde, esta ha mejorado de forma acelera. Eso sí, tanto Facebook como WhatsApp han adoptado varias semejanzas últimamente. La más reciente son las Stories que permanecen solamente 24 horas, luego desaparecen.

Sin importar si se parecen o no, siempre es una buena noticia que la tecnología te facilite la vida y aun más si se trata de que te paguen quienes te deben dinero.

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios