image for Ordena tu casa rápidamente con estos tips

Ordena tu casa rápidamente con estos tips

En estos tiempos de cuarentena, mantener cierto orden y limpieza del hogar nos ayuda a disfrutar mejor del tiempo en casa, además de promover nuestra productividad.

Sin embargo, sabemos que no todas deseamos pasar las horas limpiando y, aunque seas amante de la limpieza, o te cueste ponerte a ello, queremos compartirte unos sencillos consejos que puedes seguir para que tu hogar esté ordenado y limpio en todo momento. Así, te garantizamos que tu cuarentena será más llevadera.

Ordena tus revistas y libros

Si cuentas con distintas subscripciones a revistas o periódicos, seguramente te habrá pasado que éstas se acumulan con el paso del tiempo… y usualmente las apilas en tu mesa de café.

Hacer una selección que aquellas más recientes, te ayudará a deshacerte de las ediciones que ya leíste, o que en realidad ya no te interesan. Así, le darás mayor espacio a tus muebles, cajones y cajas en donde usualmente las guardas. Lo mismo aplica con los libros. Un truco para hacer limpieza de libros es conservar únicamente aquellos que realmente significan algo para ti, o los que tienen algún uso práctico como un diccionario. Cuando te deshagas de ellos no te olvides de reciclar lo más posible.

Limpia tu alacena y repisas

Los espacios de la cocina también son lugares en donde es común que pongamos cosas que no usamos muy seguido. ¿Tienes una tetera que solo usas una vez por semana? ¡Guárdala! ¿Qué tal ese procesador de alimentos que en realidad nunca usaste? Ponlo con el resto de los electrodomésticos que no usas frecuentemente. De esta manera, le das una micro renovación a tu cocina, adquieres más espacio y permites que el aire circule mejor en esta zona.

Por otra parte, las alacenas son espacios que guardan muchos productos que se usan poco y al final de cuentas expiran. Revisa cada uno de ellos y verás cómo te encuentras con más de una especia o enlatado cuya fecha de consumo recomendada ya haya pasado.

Organiza tu baño

El baño es otro de los espacios que más utilizamos cuando estamos en casa y es muy fácil que pasemos por alto el desorden en él. Y no hablamos solo del desorden visible, también nos referimos a la gaveta de las medicinas, el armario de toallas y detrás del inodoro.

Así, cada vez que tengas oportunidad, acomoda los jabones, cepillos de dientes y dentífricos para que no estén fuera de su lugar. Además, dedica tiempo para acomodar las toallas, y organiza tus gavetas y cajones. Verás que después de esto tu baño se sentirá armonioso y muy cómodo.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios