imagen anuncio
 
 
image for Para que tus hijos la pasen bien en el summer camp

Para que tus hijos la pasen bien en el summer camp

En casi todo Estados Unidos ya finalizó el curso escolar, y los niños no pueden ocultar su alegría por la expectativa de las vacaciones y las actividades de verano, y claro, a los padres nos toca la tarea de organizarles ese tiempo libre y tratar de que lo aprovechen lo mejor posible. Como la mayoría de los padres solo disponemos de un par de semanas de vacaciones para viajar en familia o compartir actividades con nuestros hijos, el resto del tiempo hay que encontrarles entretenimiento. Aquí es donde vienen en nuestro auxilio los summer camps o campamentos de verano.

Como existen tantos tipos de summer camps – de ciencias, de arte, teatro, actividades deportivas o en contacto con la naturaleza- lo primero que debes tener en cuenta son los intereses y habilidades de tus hijos, para que disfruten su estancia allí y aprendan sin dejar de pasarla bien. Y por supuesto, no debes esperar a que terminen las clases para empezar la búsqueda, mientras más rápido lo hagas, mejor, así podrás comparar las opciones y sopesar los pros y los contras con suficiente tiempo de antelación. Una herramienta muy útil es el sitio de la American Camp Association, que te permite buscar campamentos por sus características, precio, duración e incluso por nombre.

Reconéctate con papá

¿Qué empacar?

Cuando hayas decidido a qué summer camp enviar a tus hijos, solo te queda el reto de empacar, una aventura para ellos y que no tiene que ser un dolor de cabeza para ti:

Ropa: Debe ser cómoda pero resistente, y acorde con las condiciones del campamento y el tiempo que pasarán en él. Escribe el nombre en todas las pertenencias con un marcador permanente. Incluye al menos un pantalón además de los shorts y camisetas.

Zapatos: No solo deben ser cómodos y apropiados para las actividades que vayan a hacer, sino también “domesticados”. Evita los daños que pueden causar unos zapatos nuevos.

Accesorios: Algunos son imprescindibles y no llenarán demasiado la mochila. Una gorra o sombrero, repelente y bloqueador solar, una capa de agua o poncho.

Medicamentos: Preferiblemente en sus envases originales y con instrucciones escritas de las dosis y requisitos especiales. No olvides notificárselo a las autoridades del campamento.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios