imagen anuncio
 
 
image for Paraísos vacacionales: Bosque Nacional El Yunque

Paraísos vacacionales: Bosque Nacional El Yunque

Oficialmente estamos en otoño en Estados Unidos. Mientras las chaquetas se engrosan y alargan, los puestos de café reciben a su asidua clientela y las mamás están planeando el disfraz ideal para sus hijos, no faltamos quienes aún nos aferramos a las sandalias y deseamos como nada que el verano no se vaya. La buena noticia es que no todo Estados Unidos va directo a la nevera. En la hermosa isla de Puerto Rico (Estado libre asociado de los Estados Unidos), se encuentra una de las maravillas naturales del mundo: el bosque nacional El Yunque, otro de los paraísos vacacionales que vale la pena visitar.

El Yunque, como se le conoce comúnmente, es el único bosque lluvioso del Sistema Nacional de Bosques de Estados Unidos y le debe su nombre al dios indígena Yuquiyú. Aunque el parque es conocido por sus continuas lluvias y alto nivel de humedad, aun así sus temperaturas se mantienen en un promedio de 73°F a lo largo del año. La temperatura desciende en las partes más altas.

Por su belleza natural y atractivo turístico, el Yunque es uno de los lugares más protegidos de la isla. Ubicado en la Sierra de Luquillo en la zona este de Puerto Rico, el bosque tiene una extensión de 113.32 km2 y en su punto más alto los visitantes pueden admirar municipios lejanos como Vieques, Culebra, San Lorenzo, Caguas y Barranquitas.

A lo largo de las caminatas guiadas podrás ir descubriendo las maravillas que esconde este santuario ecológico y sus más de 240 especies de árboles y la caída de las Cataratas La Mina. Dada las condiciones climáticas, el parque tiene especies que no se encuentran habitualmente en otras regiones de la isla tales como: el murciélago rojo, el murciélago bigotudo, el lagartijo barba amarilla, el lagartijo manchado y la cotorra puertorriqueña. Para visitar Puerto Rico no necesitas pasaporte ni trámites internacionales, ¡Anímate a visitar este paraíso vacacional!

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios