imagen anuncio
 
 
image for Cómo saber si una película es apropiada para tus niños

Cómo saber si una película es apropiada para tus niños

Cuando tratamos de permitir o censurar que nuestros hijos vean una película, es casi imposible tomar una decisión acertada sin haberla visto antes nosotras mismas. Por lo general, estamos a la merced de las clasificaciones y las opiniones de terceras personas, que suelen ser bastante arbitrarias y condicionadas por su moral, sus prejuicios y su sistema de valores, los cuales no necesariamente tienen que ser los mismos que los nuestros.

Pero, ¿en qué tiempo vamos a ser capaces de ver todas las películas antes de considerar su aceptación para el disfrute en nuestro hogar? Si no podemos verla, lo más cercano sería poder contar con un análisis detallado de la trama, una descripción del contenido que incluya las escenas potencialmente cuestionables… algo así como tener a nuestro lado a alguien que sí haya visto la película y esté dispuesto a contestar todas nuestras preguntas.

Y eso es exactamente lo que logra un sitio que acabo de descubrir y con el que estoy encantada, Kids-in-mind. En la página principal aparece una lista de películas (los estrenos del momento) con una breve descripción y una recuadro que la clasifica del 1 al 10 en tres categorías: sexo y desnudos, violencia y sangre, y blasfemias. Para que “te la cuenten” con lujo de detalle, basta con hacer clic en “análisis completo del contenido”. Si no es uno de los estrenos lo que estás buscando, en la parte superior de la página hay una barra donde se pueden buscar otros títulos por orden alfabético. Pero lo mejor de todo es su imparcialidad y objetividad. Su misión es solamente poner las cartas sobre la mesa, y el juicio y la decisión final quedan en tus manos.

 

Foto: Stockbyte

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios