image for 4 peligros que las redes sociales suponen para tu salud

4 peligros que las redes sociales suponen para tu salud

¿Sabes que las redes sociales podrían afectar negativamente a tu salud? 

La tecnología es uno de los grandes progresos del ser humano, y las redes sociales forman parte de un desarrollo dentro de un mundo que no ha hecho más que nacer y arrancar. Ahora ya no se trata solo de gente joven hablando a través de plataformas como Facebook o informándose de la actualidad a través de Twitter. Ya no es solo cuestión de millennials. ¿Cuántos políticos, organizaciones, instituciones o artistas eligen, por ejemplo, Twitter para anunciar algo importante? En este sentido el mundo ha avanzado a pasos agigantados; sin embargo, y como todo en la vida, hay que aprender a manejar estas redes y que no sean estas las que nos manejen a nosotros.

Aunque no lo crean, las redes sociales también pueden ser peligrosas si no sabemos cómo hacer frente a determinadas situaciones, o si no sabemos cómo gestionar correctamente la información. Las adicciones están mucho más presentes de lo que nos gustaría y la realidad nos pone datos nada deseados encima de la mesa. Tal y como refleja una información de Reuters, “el tiempo que los adolescentes pasan conectados a las redes sociales incrementa el riesgo de que fumen, beban alcohol y consuman drogas, según indica un sondeo nacional sobre actitudes relacionadas con el abuso de sustancias, efectuado en Estados Unidos” y del que se hacen eco en Salud 180. La peligrosidad no se queda aquí:

  • Salud mental: Un estudio realizado por la Salud Pública de Ottawa revela que “los adolescentes que utilizan estas plataformas durante dos horas o más por día son más propensos a sufrir trastornos psicológicos y pensamientos suicidas”.
  • Sexting: Mucha atención con el intercambio y el tipo de material erótico. Esto no es un juego y si compartes cualquier imagen tuya en situaciones comprometidas, quedará en la red a disposición de hackers de todo el mundo.
  • Ciberbullying: Significa el acoso entre menores teniendo en cuenta que el alcance de Internet es global. Esto puede hacer muchísimo daño al menor, así que su familia debería estar bien atenta. El daño generado puede ser muy grande.
  • Aislamiento: Nunca hay que olvidarse de que las redes sociales ayudan a relacionarse, pero no son la única manera para hacerlo. No dejen de salir y conocer gente sin una computadora de por medio. Pueden caer en el peligro de que al final acaben aislándose y que su única red de amigos sea de tipo virtual.
Lee más
thumbnail of feature post
5 mensajes que NUNCA deberías publicar en tu Facebook
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios