image for ¿Por qué la mayoría de los jóvenes ven borroso?

¿Por qué la mayoría de los jóvenes ven borroso?

¿Cuántas personas conoces que usan anteojos? ¡Incontables! Esto se debe muchas veces a una afectación en los ojos llamada miopía, la cual es un defecto o error en el enfoque visual. Las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que hace que las personas que la padecen vean borroso. ¡Me pasa!

El culpable de que padezcas esta “discapacidad” es el uso de aparatos electrónicos como tablets, celulares y la computadora. 

Cifras publicadas por Actitud Fem mencionan que 4 de cada 10 mexicanos son miopes, mientras que 20 minutos señala que una investigación del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) en España indica que se prevé que en el año 2020 el 33% de los adolescentes tendrán miopía como consecuencia de la utilización inadecuada de estos aparatos.

Sin duda, la miopía es una enfermedad que afecta a los millennials y una “pandemia” del siglo XXI. Para alejarte de la tecnología, necesitas seguir los siguientes consejos.

1. Conversa y déjalo para después: La tecnología ha distanciado tanto las relaciones interpersonales que algunos restaurantes ya han prohibido el uso de estos dentro de sus establecimientos. Así que si vas a cenar y estás disfrutando de una buena conversación, simplemente deja descansar tu móvil. Olvídate de las redes sociales y de incrementar el problema de miopía.

Lee más
thumbnail of feature post
Mujeres se quedan ciegas por hacer algo que solemos hacer todas las noches
 

2. Date un día libre: ¿Tan terrible suena? Ponte a pensar cómo era tu vida cuando no existían los celulares. La idea es que disfrutes como en antaño. Si no puedes, intenta comenzar con usarlo solo para llamadas telefónicas.

3. Evita ser un “encuentratodo”: Deja tu manía de descargar todo tipo de aplicaciones (restaurantes, hoteles, aerolíneas de viaje…) así no tendrás el pretexto de necesitar buscarlo todo ahí. Dejarás de querer saberlo todo al instante.

4. Abajo los codos y los celulares de la mesa: No se permiten en el desayuno, almuerzo y cena.

5. Deja de ser tan activa: ¿Sabes cuánto tiempo desperdicias en Twitter, Facebook e Instagram? Quizás hasta cinco, seis o siete horas durante el día. ¡El tiempo no se recupera! Al dejar a un lado tanta interactividad, te darás cuenta de que no te perdiste de nada bueno y tu vida anda a otro ritmo, sin tanto estrés y con una visión mejor cuidada.

via GIPHY

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios