image for Por qué querrás ir a Israel en tus próximas vacaciones

Por qué querrás ir a Israel en tus próximas vacaciones

Flotar sobre el Mar Muerto, comer un delicioso banquete o hasta recorrer el mercado de Jaffa son algunas de las razones por las que en tu próximo viaje de vacaciones deberías elegir Israel como tu destino.

Incluso, hace algunos días conversamos con Anat Ben Yosef, cónsul del Ministerio de Turismo de Israel en la región occidental de Estados Unidos, y ella nos ofreció otras razones de peso para coger nuestro pasaporte, preparar nuestra maleta, comprar el ticket de viaje e irnos a este país exótico y lleno de historia.

Anat es israelí de nacimiento, pero hija de padres argentinos radica en Los Ángeles, ciudad desde donde potencia a Israel como destino turístico.

Según la cónsul, el 2017 fue un año muy exitoso en visitas, pues recibieron a más de 3,6 millones de turistas de todo el mundo, siendo Estados Unidos el país que más turistas llevó, con poco más de 800.000. Para este año, estiman que esa cifra llegará al millón de visitantes solo de Norteamérica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y, ¿por qué tenemos que ir a Israel? 

“Cuando un turista vuelve de Israel, no es la misma persona. Es un lugar que encierra historia por ser la Tierra Santa y donde puedes tener tus vacaciones perfectas porque hay mucho con qué divertirte. Existe una mezcla entre historia y modernidad, así que es muy atractiva para todo tipo de viajeros”, relata Anat.

A qué lugares ir 

Si buscas más entretenimiento, definitivamente nos recomienda ir a Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme, porque es un lugar que está muy de moda. Es una ciudad vibrante y cosmopolita, donde también encontrarás el puerto de Jaffa.

Jaffa

Tampoco tienes que dejar por fuera entre tu itinerario de viaje Jerusalén, Safed, Mar Muerto, Masada, Muro de los Lamentos, Museo de Israel, la Vía Dolorosa, Monte del Templo, entre otros.

“Aunque somos un país del Medio Oriente, la gente es cálida y abren su corazón a los turistas con naturalidad, especialmente a todos aquellos de América Latina. Somos de temperamento fuerte, pero solemos recibir con hospitalidad a nuestros turistas”, asegura Anat.

Date la oportunidad de ir a Israel, un destino apasionante con una diversidad inmensa de paisajes, ciudades fascinantes y lugares ancestrales.

The Bahá'í Faith is a monotheistic religion founded by Bahá'u'lláh in 19th-century Persia, emphasizing the spiritual unity of all humankind. There are an estimated five to six million Bahá'ís around the world in more than 200 countries and territories.The spiritual center of the faith is in Haifa and the grave of the founder of the faith is in Acre. The Bahai Center in Haifa is a UNESCO World Heritage Site. The picture shows the gardens and temple of the Bahai in Haifa on the slopes of Mount Carmel. Photo by Itamar Grinberg.

Anat y su experiencia como cónsul de Turismo 

La experiencia en Estados Unidos ha sido gratificante para esta ejemplar mujer, quien asegura que desde el Ministerio de Turismo de Israel, las mujeres tienen las mismas oportunidades de crecimiento profesional que los hombres.

“No solo represento a las mujeres, sino también a los más de 8 millones de israelíes. Mi trabajo me llena de satisfacción y orgullo porque sé que estoy contribuyendo a su desarrollo”, asegura.

Anat se unió al Ministerio de Turismo de Israel en 2010, después de completar su prestigioso curso de cadete. Pasó cuatro años en el departamento de marketing de la sede central del ministerio en Jerusalén, dirigiendo la promoción del turismo hacia Israel desde Europa Central y del Sur, y coordinando varios proyectos mundiales de marketing, desarrollo de marcas y publicidad en línea y fuera de línea.

Hoy, ella es responsable de todas las actividades que promueven viajes a Israel desde Estados Unidos. Su tiempo liderando la oficina de Los Ángeles ha coincidido con un crecimiento sin precedentes del turismo de América del Norte a Israel, incluyendo un aumento de más del 20% en 2017. Sus actividades diarias se centran principalmente en forjar relaciones con contactos y entidades en numerosas industrias y comunidades.

Anat tiene un gran conocimiento y, después de servir en el Cuerpo de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa Israelíes, obtuvo una Licenciatura en Ciencias Políticas, Gobierno y Comunicación de la Universidad de Tel Aviv; completó su MBA en Marketing y Publicidad de la Ono Academic College y también hizo un trabajo de posgrado adicional en el campo de Estudios Norteamericanos en la Universidad de Colonia, Alemania.

¡Todo un ejemplo!

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios