image for Por qué tienes que visitar Cancún al menos una vez en la vida

Por qué tienes que visitar Cancún al menos una vez en la vida

Cancún es ese tipo de destino obligatorio al que es necesario ir una vez en la vida. Si tienes planeado hacerlo o ya te entraron las ganas de reservar tu vuelo y hotel, te vamos a hablar sobre dónde hospedarte, qué hacer y hasta los deportes que puedes practicar. ¡Te aseguramos que de este viaje atesorarás las fotografías más impresionantes!

 

México, lindo y querido 

Ubicado en Quintana Roo, México, a Cancún lo rodean las claras aguas del Caribe, de ahí que cuando los rayos del sol pegan directamente, se puede apreciar sobre ellas un matiz impresionante de azules que va desde el esmeralda hasta el turquesa.

Cancún es una excelente opción para irte de viaje en un fin de semana largo pues si vives en Estados Unidos te separan solo unas horas  en vuelo directo.

Al viajar, ¿dónde me hospedo? 

Elegir el hotel no es nada sencillo. Dos de los aspectos que más valoras como amante de los viajes es que tenga buena comida y una cama que te haga descansar como reina. ¿Cierto?

Una opción que encontramos es el JW Marriott Cancun Resort & Spa.  Ubicado frente al mar color turquesa, este JW ofrece a sus huéspedes la posibilidad de degustar los platos que se sirven en los 10 restaurantes del complejo Marriott. Algunos de ellos son el Sedona Grill donde encontrarás desayunos y almuerzos al mejor estilo del sureste de Estados Unidos con toques mexicanos, o Gustino, donde se sirve comida italiana. Además sus instalaciones también cuentan con gym, spa , centro de negocios y cancha de tennis, entre otros servicios.

En cuanto a las habitación, recientemente renovaron sus 447 habitaciones y suites con una inversión total de $40 millones.

Desde que entras a una de ellas, notas en su decoración  los colores cálidos arena y vibrantes tonos turquesa, una cómoda cama y un amplio baño con bañera. En sus muebles de madera, pudimos apreciar colibríes, quetzales, flores de cuatro pétalos,  entre otros dibujos que simulan la técnica de punto de cruz que usaban los antiguos habitantes de Yucatán, México.  La inspiración que utilizaron para lograrlo fue la de los elementos típicos de la cultura maya, las vistas al océano, la comodidad y el lujo.

Al salir al balcón, la vista te hará predecir que tus vacaciones serán magníficas. En el área de la  piscina tienes tres posibilidades: sumergirte, tomar el sol o descansar en una de sus camas con vista al mar. Estando acá también puedes optar por una de las 150 cócteles que componen el menú de bebidas en el que se incluye la mezcla del reconocido tequila y mezcal. Una margarita o un mojito te refrescarán el día de seguro.     Momento de un relax El spa es ideal para los que deseen un mimo extra en sus vacaciones. Masajes, tratamientos corporales, manicura y pedicura son parte de sus servicios. Y ni qué decir de la piscina cubierta a la que tienes acceso al utilizar alguno de estos servicios del spa. Cabe mencionar que si por tu apretada agenda no tienes tiempo para planear un viaje completo, tienes que preguntar por el Micro Break que te arman en este hotel y el que incluye te pueden incluir una clase de meditación zen y una cena en cualquiera de los restaurantes que conforman este complejo Marriott, entre otros planes que podrás realizar en tres días. 

 

Actividades imperdibles en Cancún

Sin duda cuando viajas lo mejor que puedes hacer para “estirar” el tiempo es planear un itinerario de viaje con anterioridad.

En este destino conocido en la cultura maya como ‘cuna o nido de serpientes’, es obligatorio que uno o dos días tires una toalla sobre la sobre la arena blanca —que no quema— para tomar el sol.

Pero Cancún no solo es sinónimo de playa, en esta ciudad tienes un amplio abanico de opciones a escoger. Por ejemplo, ir a descubrir la historia que encierra una de las zonas arqueológicas más importantes de México como lo es  Chichén Itzá. Acá encontrarás pirámides mayas como la Pirámide o Castillo Kukulkán, el Observatorio de Chichén Itzá, el Cenote Sagrado, entre otras atracciones en piedra.

Si lo tuyo es la aventura dentro del agua, ya te podrás imaginar la vida marina que se esconde en estas aguas transparentes. Sumergirte con un snorkel, bucear o hasta nadar con delfines son algunas de las más refrescantes y divertidas opciones.

Cuando llega la hora de comer tienes que estar segura de que los platillos son fantásticos. Lo descubrirás porque la gastronomía azteca mezcla ingredientes como el pescado, la cochinita, el maíz o el aguacate; lo que te convencerá del porqué  la cocina mexicana tiene su fama a nivel mundial.

Si cerrando el día te quieres ir de rumba, basta con conocer que la mayoría de discotecas abren a partir de las 10: oo p.m. Bailar mientras disfrutas de un refrescante cóctel es posible en The City Cancún, Coco Bongo y Mandala, de las más famosas y concurridas de la zona.

¡Tu plan está listo!  Ahora solo tienes que comprar el boleto, reservar el hotel y prepararte desde ya para desconectarte en esta playa en la que desearás quedarte por el resto de tus días. Ahorra, viaja y no dejes que te lo cuenten. ¡Vívelo!

 
Siempre Mujer y JW Marriott Cancun
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios