image for 9<em> tips</em> para practicar el egoísmo de manera positiva

9 tips para practicar el egoísmo de manera positiva

“Préstale tus juguetes a tu hermana(o). No seas egoísta, tienes que aprender a compartir”… te decían de niña. Toda una vida has creído que ser egoísta te hace una mala persona. Sin embargo, la Dra. Marisa Navarro mencionó lo siguiente al portal WebConsultas: “El egoísmo positivo significa darte para dar, cuidarte para cuidar, quererte para querer, atenderte para atender… Porque no puedes dar lo que no tienes”.

Y, ¿cómo puedo aplicar el egoísmo positivo en mi vida? Existen 9 tips para hacerlo y es momento de que los conozcas porque desde el momento en que comiences a apreciarte tú misma, los demás lo harán también.

1.Analiza bien lo que quieres para tu vida

Es el primer paso que tienes que dar porque antes que cualquier otra persona, tú eres lo más importante de tu vida. Pregúntate a ti misma: ¿qué me gusta?, ¿qué es lo que necesito?, ¿qué es lo que merezco?…

Deja de pensar primero en otra persona, antes que en ti. Si caminas por una de las avenidas de tu ciudad y ves en una vitrina un vestido ideal para ti, cómpratelo. El dinero va y viene, tu autoestima necesita estar elevada para enfrentar la vida con ganas.

La especialista explica que cuidarte y atender tus necesidades son pilares en los que se basa la buena autoestima, y quienes lo hacen suelen ser más felices.

via GIPHY

2. No te menosprecies

“Pero, ¿por qué soy tan bruta?” no es una linda expresión de ti misma. El problema está en que terminarás creyendo que no eres lo suficientemente buena en el trabajo como para tomar decisiones, para tener una relación de pareja…

Elogia tus atributos, lo linda que estás y lo exitosa que eres… Cuando tengas que autocriticarte, hazlo de forma dulce.

via GIPHY

3. Deja que tu lado de niña se manifieste

No pienses más que en tu cédula o pasaporte dice que tienes 20, 30 o 40 años, o peor aun, que tu apariencia lo confirma. Si quieres reír, ríe… si quieres gritar, grita… si quieres llorar, llora.

via GIPHY

4. Permítete sentir miedo

Es algo tan normal y no te lo vas a permitir. Tu propósito es vencerlos y evitar que estos te atemoricen de tal manera que no puedas cumplir con tus metas.

via GIPHY

5. Mejora tu versión

Ya basta de creer que “esta soy yo y así tienen que aceptarme” porque esa actitud le hace mal a tus amigos, a tu familia y compañeros de trabajo. Tienes que modificar esa conducta que te complica la vida porque no puedes conformarte con menos.

via GIPHY

6. Deja de pensarlo tanto y sigue tu corazón

Las mejores decisiones las tomas cuando sigues lo que te dice tu corazón. Si no estás tan segura de alguna cosa, escúchalo con confianza y aceptarás. No dejes que los demás decidan por ti. Tu corazón nunca te engañará.

via GIPHY

7. Aléjate de las cosas que te perjudican

Si no estás cómoda en tu trabajo, con un nuevo novio… aléjate. Piensa en que si una de tus amigas te llegara a pedir un consejo que encerrara este tipo de temas, tú le aconsejarías que lo deje, que se busque algo mejor. ¡Haz tuyo ese consejo!

via GIPHY

8. Deja de competir y comparte 

Tan feo que es encontrarse con un compañero(a) de trabajo que no es capaz de compartir sus conocimientos o habilidades por temor a ser relegado. ¡No seas así! Puedes destacar aun más en tu oficina o en la vida sin dejar de ayudar a los demás.

via GIPHY

9. Ten claro que SÍ PUEDES 

Nunca te plantees más de un objetivo a la vez porque requiere de esfuerzo y disciplina. A paso lento y firme que precisa. Y si por cualquier circunstancia tu meta no se cumple, no te martirices porque eres humana y siempre existe una segunda oportunidad para intentarlo.

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
Test de 10 preguntas para saber si eres egoísta
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios