image for Pregúntale a SM: Cómo llevarte bien con tu suegra

Pregúntale a SM: Cómo llevarte bien con tu suegra

¿Cómo mejorar la relación con mi suegra? Pregunta Yoneidi, de República Dominicana. Las suegras, y las relaciones con ellas, siempre han sido objeto de bromas y estereotipos. ¿Quién no ha oído aquello de “Que viva mi suegra, pero que viva bien lejos”. Muchas veces los conflictos se dan entre nuestros esposos y nuestras madres, quizás porque las mujeres tendemos a ser más discretas y respetuosas, o tal vez porque todavía estamos en el proceso de agarrar con fuerzas las riendas de nuestro destino y de hacer escuchar nuestra propia voz. Pero lo cierto es que los problemas en la relación entre las nueras y las suegras son mucho más complejos y más comunes, aunque menos públicos, que los de los yernos. Y esta conclusión no se basa en una opinión personal, sino que incluso está respaldada por estudios y encuestas.

En muchos casos, dos mujeres en un hogar son más incompatibles que los proverbiales «dos gallos en un gallinero». Esto se ve con claridad en la típica atención femenina al detalle, y así el simple hecho de cambiar un cuadro de lugar o decir una opinión no solicitada puede provocar un conflicto. Por eso, tanto para vivir con tu suegra en la misma casa, como para mantener una relación sana “a distancia”, debes echar mano a cuanto recurso tengas disponible.

Consejos para que tengas una buena relación con tu suegra:

Perspectiva. La base de una buena relación es comprenderse, y tratar de ver las situaciones desde el punto de vista de tu suegra te ayudará a comprenderla mejor. Cada persona tiene sus parámetros y sus expectativas, y a veces eso no significa que una esté equivocada y la otra no. Busca un acuerdo en un terreno neutral y sobre todo, recuerda que no se le pueden pedir peras al olmo.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios