image for ¿Eres narcisista? Estas 10 preguntas te lo dicen

¿Eres narcisista? Estas 10 preguntas te lo dicen

Primero que todo, ¿sabes qué es ser narcisista? Para aquellas chicas que no conocen el término deben saber que lo son todas aquellas personas que necesitan admiración excesiva, sienten envidia por los demás y carecen de empatía.

Según el DSM IV (manual que usan en psiquiatría para diagnosticar trastornos mentales), se puede diagnosticar un trastorno narcisista si el paciente cumple con estos puntos:

-Se siente más importante que los demás.

-Se preocupa de forma exagerada porque le reconozcan su éxito, poder y belleza.

-Cree que solo puede relacionarse con personas de alto estatus social.

-Es arrogante.

Para algunos psicólogos, la causa de este problema es la baja autoestima; de ahí la necesidad de valoración constante e incapacidad de aceptar críticas de ningún tipo.

Algunos de los pensamientos típicos de este tipo de personas son: “Como soy superior, tengo privilegios especiales, “solo me comprenden quienes son tan inteligentes como yo”, “nadie tiene derecho a opinar sobre mí”…

Además de estas características, la revista Business Insider publicó algunas preguntas que te deberás hacer para saber si eres o no narcisista.

  1. Aman dar órdenes y ver cómo se cumplen sus pedidos: Las mujeres y hombres que disfrutan que sus “subordinados” los obedezcan son narcisistas. Generalmente se aprovechan de sus amigos, familiares o compañeros de trabajo para hacer de las suyas.

2. Se consideran un artista único: Creen que sus habilidades se sitúan a años luz. Es una señal de prepotencia bastante reveladora. Consideran que ninguna persona tiene sus cualidades. ¡Nadie los supera!

3. Nunca necesitan cariño: ¡Para nada! Ese es el pensamiento de mujeres y hombres que solo piensan en su bienestar. Creen que nunca necesitarán un beso, un abrazo o una palmada en la espalda para seguir adelante.

4. Se sienten la más linda de todas: Y para hacer doble el problema sienten que son las mejores.

5. Son el centro de atención: Son aquellas personas que siempre se entrometen en conversaciones donde nadie las llamó. O incluso no ceden la palabra a quienes las rodean.

6. La infidelidad es parte de sus vidas: Los narcisistas piensan que por su belleza, poder y dominio se les permite ser infieles a sus parejas. Están convencidos de que nunca los abandonarán. Chicas, ¿ustedes pertenecen a este grupo?

Lee más
thumbnail of feature post
6 pasos para quererte y mejorar tu autoestima
 

7. Cambian de pareja con regularidad: Hay chicos y chicas que cambian de novio (a) como cambian de calzones. Su sex appeal los hace “irresistibles”.

8. Se sienten lo máximo: Se aman tanto que se endiosan. Son capaces de avergonzar a otros para sentirse superiores.

9. Odian seguir órdenes: Recibir consejos de su papá o jefe es una ofensa para ellos.

10. Consideran a todos sus amigos: Para este tipo de gente establecer amistad por puro interés es muy común.

 

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios