0

Prepara tu casa para el fin de año El año está por acabar y muchas de nosotras ni nos hemos dado cuenta. El Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina, de allí le sigue Navidad, Año Nuevo y Reyes. ¿Le has echado logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Prepara tu casa para el fin de año

Prepara tu casa para el fin de año

El año está por acabar y muchas de nosotras ni nos hemos dado cuenta. El Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina, de allí le sigue Navidad, Año Nuevo y Reyes. ¿Le has echado una mirada a tu casa últimamente? Si estás pensando en pasar las festividades de fin de año (o al menos algunas de ellas) en tu casa, es mejor que te vayas preparando y la adecues para que luzca organizada, hermosa y acogedora. Aprovecha este fin de semana para arreglar tu casa.

Libérate- Las mujeres tenemos el chip del ahorro encendido casi todo el tiempo. Por eso es normal que terminemos guardando dos heladeras “por si una se daña”, vasos desechables del cumpleaños de una prima “por si un día nos da pereza lavar” y una innumerable colección de puntillas que “seguro vamos a necesitar algún día”. Si bien es cierto que hay ciertas cosas que es bueno y hasta indispensable tener, tu casa no tiene por qué convertirse en un cuarto de San Alejo. Deshazte de todo aquello que no necesitas, que roba espacio en tu hogar y acumula polvo. Si ves que son cosas que aún sirven, puedes donarlas y así mejorar la vida de otra persona. El espíritu navideño se vale.

Planea- No es lo mismo tener a tu esposo y dos hijos en casa, que recibir a toda la familia. Si sabes que tus padres o tu familia política vendrán a pasar las festividades con ustedes, deberás acomodar los espacios. Si por ejemplo sólo van a asistir a la cena de Navidad, podrás necesitar una mesa más grande o una auxiliar, más sillas y platos. Puede que tengas que mover un poco los muebles para reacomodar y que todo se vea bien. Si se van a quedar por un par de días, deberás alistar el cuarto de huéspedes o si no tienes uno, la sala, el cuarto de tus hijos o el espacio que pondrás a disposición de ellos. De ser posible, ábreles espacio en el clóset para que puedan colgar su ropa y haz de su estadía algo agradable para que todos gocen de las festividades.

Una vez al año no hace daño- Tal vez tienes por costumbre hacer una limpieza profunda de toda tu casa una vez al mes, pero la verdad es que no todas contamos con el tiempo para hacerlo. Aprovecha este fin de año para mover todo en tu casa, limpia todos los rincones, desempolva y hasta aprovecha para cambiar la posición de los muebles.

Delega- Aunque la mayoría de las mujeres son muy estrictas con la manera como les gusta que luzca su casa, eso no quiere decir que tengamos que hacer todo el trabajo solas, a menos que en tu casa sólo vivas tú. Mira en qué tareas puede colaborar cada quien y delega responsabilidades. Tal vez tus hijos puedan ayudarte a lavar la loza y tu esposo se encargue del jardín. No lo hagas como algo aburridor y obligatorio, sino como una tarea divertida de fin de semana. Pon una buena música en el radio y recompensa su trabajo con una comida deliciosa… ¡a domicilio!

Decora-Las festividades de fin de año vienen acompañadas de un sinnúmero de tradiciones y eventos especiales que nos recuerdan los buenos momentos que pasamos, las pruebas que superamos y los recuerdos que se quedan con nosotras. Decorar tu casa para tan importantes fechas no tiene por qué costarte una fortuna, hazlo a tu estilo y con las herramientas que tengas a mano.

 

 

 
 
0

Prepara tu casa para el fin de año El año está por acabar y muchas de nosotras ni nos hemos dado cuenta. El Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina, de allí le sigue Navidad, Año Nuevo y Reyes. ¿Le has echado logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios