image for Prepara tus taxes de forma electrónica

Prepara tus taxes de forma electrónica

Ya llegó esa época del año en que cada contribuyente en Estados Unidos está obligado a presentar su declaración de impuestos sobre los ingresos al Servicio de Rentas Internas o IRS. Unos más temprano y otros más tarde -muchos esperan casi hasta el mismo 15 de abril-, aquellos que reciben un reembolso porque han pagado demasiado o quienes tienen que pagar porque hicieron todas las deducciones necesarias, todos terminamos cumpliendo con las regulaciones de una de las instituciones más respetadas del Gobierno. Y dependiendo de la complejidad de tu situación financiera y laboral, y también de tus habilidades con los números, la manera de preparar tus taxes puede ir desde hacerlo tú misma hasta pagarle a un especialista o contratar a un contador personal.

El desarrollo de la computación y de la Internet también pone a nuestro alcance nuevos recursos que nos permiten preparar y presentar la declaración de manera gratuita por Internet. En el sito del IRS en español se explica en detalles y paso por paso cómo preparar los taxes utilizando su opción freefile, que como se afirma en su eslogan, “es rápido, es seguro y es gratuito”. Para los hispanos recién llegados a los Estados Unidos, hay además una valiosa fuente de información y ayuda disponible en el sitio oficial del Gobierno, que tiene su versión en español.

Pero si te gustan las matemáticas y piensas que puedes hacer tus taxes tú misma, quizás lo más conveniente sea utilizar un software de preparación de impuestos. Las tres principales compañías que ofrecen programas en discos o descargables de Internet son Turbo Tax, H&R Block At Home y TaxACT. Antes de invertir en uno de esos programas, infórmate bien sobre los pros y los contras de cada uno teniendo en cuenta sus funciones, su precio y tus necesidades personales.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios