97
0

¿Qué debes considerar a la hora de comprar y devolver un regalo en esta temporada?  “Solo podrán ser felices quienes en este nuevo año cumplan la promesa de dar lo mejor de sí”.Tener que devolver algo que compramos es un proceso que todos quisiéramos evitar, pero logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for ¿Qué debes considerar a la hora de comprar y devolver un regalo en esta temporada?

¿Qué debes considerar a la hora de comprar y devolver un regalo en esta temporada?

 “Solo podrán ser felices quienes en este nuevo año cumplan la promesa de dar lo mejor de sí”.

Tener que devolver algo que compramos es un proceso que todos quisiéramos evitar, pero lamentablemente es algo a lo que nos arriesgamos cuando compramos algo para otra persona. Sin embargo, es en esta temporada de fiestas cuando más nos exponemos a pasar por este proceso y cuando más complicado es, por el volumen que se maneja tanto en los comercios como en las compañías de envíos.

Si te encuentras en esta situación por este pasado día de Navidad, es importante que consideres los siguientes datos.

Según lo que pudimos investigar, las compañías de envíos esperan procesar más de 550 mil devoluciones después de este pasado martes, lo que representa un alza de casi un 8% respecto al año anterior. Entre las razones que se mencionan es que las ventas por Internet crecieron un 15%.

Por otro lado, después de las fiestas de fin de año, llega la pesadilla de los minoristas: procesar millones de devoluciones. En una temporada de Navidad con ventas récord de comercio electrónico, las devoluciones podrían alcanzar este año un máximo histórico para la compañía de envíos United Parcel Services (UPS, por sus siglas en inglés).

Según dijo Ken Burkeen, director de la división de marketing de productos minoristas y para el consumidor de UPS, a la agencia Reuters “éste será definitivamente el año más activo de devoluciones”. Añadió que UPS vaticina un incremento en las devoluciones de un 7.7%, lo que significa que el porcentaje de las ventas totales en realidad ha caído, a pesar de las políticas para facilitar el retorno de productos.

Sin embargo, aunque es costoso para los minoristas recibir devoluciones de productos que ya han vendido, pues tienen que controlar que estén en buenas condiciones, volver a empaquetarlos e incorporarlos al inventario para su reventa, el aumento en las devoluciones puede ser una buena noticia.

Si los compradores saben que pueden regresar los productos a las tiendas o enviarlos por correo a los minoristas en línea, es probable que se sientan más confiados para comprar a ese proveedor.

Ahora bien, la mayoría de las tiendas tienen algún tipo de política de devolución de reembolso. No obstante, una nueva encuesta de la agencia Better Business Bureau (BBB, por sus siglas en inglés) realizada por Kelton Research demostró que:

  • Alrededor de tres de cada diez (29%) de los consumidores adultos no leen cuidadosamente las políticas de devolución al comprar en una tienda.
  • De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (NRF, por sus siglas en inglés) el fraude por devoluciones está costando a los comerciantes, aproximadamente unos $16 mil millones de dólares al año, lo que ha llevado a agregar políticas más estrictas respecto a las devoluciones.
  • No todos los comerciantes tienen las mismas políticas e incluso hay algunos que implementan políticas por separado en ventas especiales y en días festivos.
  • La NRF dio a conocer una encuesta que indica que se espera que más de uno de cada tres consumidores (37.6%) regrese por lo menos una parte de sus regalos navideños.
  • Se recomienda a los consumidores leer cuidadosamente y entender bien todas las políticas que vengan con su compra ya que a la larga puede ahorrarle mucho tiempo y dinero.

BBB cuenta con consejos adicionales para facilitarle sus devoluciones:

  • La mayoría de las tiendas tiene políticas de devolución. Algunas ofrecen reembolsos completos, otros créditos de la tienda o intercambios, por lo que es importante conocer las políticas de la tienda.
  • Siempre pide un recibo de regalos y déjalo en el regalo y asegúrate de dejarle la etiqueta, aunque le cortes el precio.
  • Entiende para qué son las políticas de devolución en cuanto a los artículos en especial o de venta final, las que pueden ser diferentes a las de los artículos en precio normal.
  • No saques los productos electrónicos o similares de su empaque, antes de envolverlos para regalo, ya que puede requerirse el empaque original para una devolución. Muchos comerciantes cobran hasta un 15% por realmacenamiento de mercancía o una cantidad por estar la caja abierta en la devolución de artículos electrónicos o artículos de alto costo.
  • Algunas tiendas tienen diferentes políticas de devolución dependiendo de si compras a través del Internet o en la misma tienda, así­ que busca las políticas de devolución al comprar por Internet o por catálogo. En ocasiones, la mercancía puede devolverse en una tienda, de lo contrario, tal vez se cobre una cuota por envío para la devolución o intercambio del artículo.
  • Pudieran aplicarse ciertas restricciones de salud que prohíban la devolución de sombreros y de ropa interior.
  • No esperes mucho tiempo para regresar el artículo. Muchas tiendas cuentan ahora con un corto periodo a partir del día de compra, para hacer la devolución.
  • Si eres una cliente frecuente o tienes crédito en la tienda, hazlo saber cuando preguntes por las opciones de devolución. Por lo regular los comerciantes les dan facilidades a sus clientes leales.

Esperamos que esta información las ayude a hacer que este proceso sea más ágil y positivo. ¡Felicidades!

 
Foto: Stockbyte
 
97
0

¿Qué debes considerar a la hora de comprar y devolver un regalo en esta temporada?  “Solo podrán ser felices quienes en este nuevo año cumplan la promesa de dar lo mejor de sí”.Tener que devolver algo que compramos es un proceso que todos quisiéramos evitar, pero logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios