image for 10 cosas por hacer antes de que finalice el año

10 cosas por hacer antes de que finalice el año

Se acerca Navidad y con ella, el fin de año. Junto a la familia y amigos celebramos con bombos y platillos esta fecha. Pero, ¡ojo!, antes de que ese magnífico día llegue, debemos estar seguras de haber cumplido a cabalidad 10 cosas antes del 31 de diciembre.

Yo me atrevo a decir que estas ideas no son “obligaciones” sino más bien placeres de la vida. De esos que perduran… de esos que con solo recordarlos nos ensanchan el rostro… de esos que nos hacen vivir momentos memorables. Y ni qué decir del punto seis. Fijo ¡les encantará!

1. Visitar a la familia: No todas somos afortunadas de tener a nuestra familia cerca. Incluye en estos días una visita de agradecimiento para ellos. Pasa una tarde o mejor un día completo con quienes te aman. Qué rico escaparse de las labores diarias para recordar momentos de la infancia y reír a más no poder…

2. Perdonar: Existen malentendidos que nos pueden hacer pasar ratos amargos. ¿Qué te parece si más bien los olvidas y haces borrón y cuenta nueva. La vida es muy corta para vivir del pasado o de situaciones que se vuelven pequeñas con los años. La felicidad la tenemos acá porque no sabemos qué hay después de la muerte. De verdad, hazlo. Te garantizo que te sentirás mucho mejor y tu celebración de Año Nuevo tendrá mejor color.

3. Una frase lo dice todo: En este mes es normal que nos preocupemos por obsequiar y gastar dinero a lo loco, pero realmente ¿eso es importante?
Crea un vínculo con tus seres queridos y diles que siempre estarás cuando te necesiten. Para algunas de nosotras decir “te amo” se vuelve complicado, pero no esperes a que sea demasiado tarde y cuando quieras decirlo esa persona ya no esté.

4. Sé generosa: Chicas, en nuestra comunidad siempre hay personas que necesitan más que nosotras. Organiza una cena de Navidad, recoge regalos y comparte con ellos. En este mes existen vecinos que la pasan mal. Solo nosotras que tenemos un poco más podemos cambiarlo.

5. Ser agradecida: El hecho de tener distintas creencias no nos hace inmunes a ser agradecidas con nuestro creador. Dale gracias por todos los momentos buenos y malos, por las pruebas que no pasaste, pero que te volvieron más fuerte. Pídele fuerzas para recibir los 12 meses que están por llegar y dile que eres fuerte y valiente para enfrentarlos.

6. Escápate con él: Planea una salida memorable con tu chico. En la playa, montaña o donde sea, pero que sea especial. Que cuando tengan problemas sea una manera de recordar que él es especial para ti y que vale la pena luchar porque estén bien. Esa salida significará tanto que decidirás que todos los años se tiene que cumplir. Se convertirá en una tradición para ambos. Es más, una de las reglas es alternar la organización cada año con sorpresas incluidas.

Si aún no tienes chico, es tiempo de declararle tu amor y de planear este día especial. ¡Te queda de tarea…!

7. Hacer lo que amamos: Nos encanta salir con las amigas, hacer ejercicio, pasar una tarde a solas, cocinar, leer un libro, salir a pasear o bien compartir con nuestra madre… lo que sea, pero hazlo.

8. Define metas inspiradoras: Antes de que acabe el año, debemos estar claras de los sueños que queremos alcanzar en el 2015. Desde tener un mejor trabajo, casarnos, tener hijos, viajar, ser una mejor persona, estudiar… miles de cosas que podemos lograr con paciencia, compromiso y dedicación. Las mujeres somos capaces de todo.

9. Celebra todas tus victorias: ¿Qué mejor manera que celebrar todos nuestros triunfos con un obsequio? No todo es exigirnos al máximo sin darnos reconocimientos. Nosotras mismas debemos motivarnos a seguir adelante.

10. Dar un regalo anónimo: Poder regalar alegría a alguna persona nos enternece el corazón y nos da satisfacción.

Anteriormente les dije que lo material no es primordial, pero cuando se hace de forma anónima tiene gran significado, pues demostramos que somos capaces de obsequiar un poquito de lo que tenemos.

¿Cuáles te faltan por cumplir? Todavía hay tiempo, así que apresúrate.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios