image for ¿Qué significan mis sueños?

¿Qué significan mis sueños?

Los sueños… ¡sueños son! Aunque no siempre los recuerdes, todos soñamos un promedio de cinco veces por noche. Pero, ¿qué significan y cómo puedes interpretar estos mensajes ocultos que nos llegan mientras dormimos?

Recuerda que los sueños están ligados al inconsciente, por lo que son muy personales. Pero, como no todos podemos recordar o entender su significado, estos consejos te pueden ayudar:

1. Cuando notes que estás por despertarte, quédate un rato en la cama con los ojos cerrados, tratando de recordar lo que más puedas de ellos; anota enseguida todo lo que recuerdes. Si son recurrentes, es porque el problema es significativo y quizás requiera consultar a un terapeuta.

2. El lenguaje de los sueños es simbólico y no sigue las reglas de tiempo y espacio.

3. Cuando sueñas lo mismo en repetidas ocasiones, sobre todo con tono pesadillesco, es síntoma de algo más serio en tu psique que requiere atención inmediata.

4. No está probado que sea posible predecir el futuro a través de los sueños. Sin embargo, sí es posible tener premoniciones. Pero esto se debe a que a veces, al menos a nivel subconsciente, ya sabías lo que sucedería.

5. Los niños tienen más pesadillas que los adultos porque suelen tener más miedos y ansiedades.

6. Visita interpretasuenos.com para ver un diccionario de sueños. Pero cuidado: el mismo símbolo tiene significados diferentes.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios