image for 5 razones para elegir a Panamá como tu próximo destino de viaje (FOTOS Y VIDEOS)

5 razones para elegir a Panamá como tu próximo destino de viaje (FOTOS Y VIDEOS)

¡Panamá es un país que enamora! Sus coloridas calles, la calidez de su gente, sus playas y su comida con toque caribeño seducen a cualquiera. He de confesarte que a este país latinoamericano fui por primera vez en el 2011, pero su apariencia es muy distinta a la de hace siete años. Su renovación es fácil de notar por la importante cantidad de rascacielos que han emergido, la ampliación de su Canal y la restauración del Casco Antiguo, sitio que rescata el estilo colonial y que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997.

El centro antiguo de la ciudad ha recobrado vida y a lo largo de sus calles perfectamente adoquinadas encontrarás la Plaza Mayor, Herrera, Bolívar y Francia. Además de la iglesia de San José, Teatro Nacional, Casa Góngora, entre otros edificios emblemáticos. Sitios trendy ideales para hacer fotografías de revista o hasta deleitar tu paladar con platillos preparados con frescos mariscos, como el pescado isleño del restaurante local Tío Navaja.

CASCO

Aprovecha también para hacer una parada obligatoria en el Canal de Panamá, una vía de tránsito construida hace más de 100 años y que conecta el océano Pacífico con el Atlántico. Por día transitan al menos 45 barcos provenientes de Estados Unidos, Chile, China, entre otras, y pagan por peaje al menos unos $120.000. Wow!

¿Y dónde te puedes hospedar?

Entre el enorme abanico de opciones, destacamos tres hoteles que sobresalen en este desarrollado país de América Central: dos ubicados en la ciudad, Bristol PanamáThe Santa Maria Hotel & Golf Resort y uno en playa Blanca, The Buenaventura Hotel.

Bristol Panamá es un sitio perfecto para hospedarte si vas de vacaciones, de compras o por viaje de trabajo. Ubicado en el corazón de la ciudad financiera panameña, está conformado por 125 habitaciones con estilo boutique de lujo y es parte de The Leading Hotels of the Word.

Los detalles en cada una de sus esquinas perfectamente diseñadas albergan lujo contemporáneo, los platillos preparados por el chef Bolívar Franco del restaurante Salsipuedes tienen un sabor gourmet indescriptible y ni qué decir de las vistas con las que cuentan las salas de relajación de su spa, las cuales a través de sus cristales dejan ver el crecimiento económico panameño.

BRISTOL BUENA

Si más bien eres amante del golf y de los spas distinguidos, estoy segura de que The Santa María, a Luxury Collection Hotel & Golf Resort, cumplirá con tus expectativas con nota 10. Recién inaugurado, Santamaría es un complejo urbano cinco estrellas, ideal para relajarse y divertirse.

Con la variedad de comodidades que este hotel te ofrece, tienes la oportunidad de jugar en su campo de golf de 18 hoyos, saborear la cocina gourmet panameña con toque Mediterráneo en el restaurante Mestizo, disfrutar de un refrescante cóctel aguadulce preparado por uno de sus prestigiosos bartenders o hasta dejarte consentir en The Spa at The Santa María Hotel & Golf Resort con un mensaje con aceite de eucalipto o a base de café y chocolate. ¡Qué delicia!

SANTAMARIA BUENA

Y por último… el Buenaventura Golf & Beach Resort, recién nombrado Autograph Collection Hotel, es un lugar mágico,  lleno de color y locaciones distinguidas frente a playa Blanca, Panamá. Es de esos destinos que por obligación tienen que estar dentro de tu lista de viajes porque es auténtico como ninguno.

En este hotel incrustado en medio de la naturaleza, te toparás con instalaciones cuidadosamente decoradas con obras de arte diseñadas por los mismos artistas locales, restaurantes que resaltan el sabor de la cocina panameña, pero también la internacional, bares como el Palapa en los que se sirven los más exquisitos cócteles como el mojito o un maitai, ideales para refrescarte en una tarde de verano mientras disfrutas de una de sus piscinas color turquesa o tomas el sol y pones tu piel color canela.

BUENAVENTURA 5

Y si pronto darás el “sí, acepto” frente al altar, inspírate en sus mágicos jardines, en su romántica capilla o hasta en un atardecer frente al mar para hacer de esta fecha un día perfecto en medio de un paraíso tropical.

Evita que alguien te cuente lo maravilloso que es viajar a Panamá, disfrutar de sus bellezas naturales, de su deliciosa comida, de sus exóticos hoteles y del carisma de su gente. ¡Vívelo por cuenta propia!

htheth

 

 
Siempre Mujer
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios