image for Razones de peso para visitar Medellín, Colombia, en tu próximo viaje

Razones de peso para visitar Medellín, Colombia, en tu próximo viaje

¡Qué berraquera Medellín, Colombia! O mejor dicho, qué impresionante que es esta ciudad. Recién nos bajamos del avión y ya queremos regresar a la también conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera. Con su verdor, deliciosa gastronomía y sus exuberantes paisajes, conquista a cualquier turista.

Siempre Mujer tuvo la inolvidable experiencia de viajar a este país sudamericano y queremos compartir contigo las razones del por qué tienes que ir a Medellín en tu próximo viaje.

1. Primero que todo, ¿dónde me puedo hospedar?

¡En el corazón de la ciudad! Opciones para hospedarte hay por doquier, pero sin duda el hotel que te dará el trato que mereces en tu viaje de negocios o de ocio es el Marriott Medellín.

Y es que cuando planeas un viaje, además de rebuscar en aerolíneas tickets aéreos que no sacrifiquen tu economía, también buscas un hotel que te ofrezca comodidad, confort y buena comida. Por eso, acá en este hotel de calidad Marriott y de 5 estrellas tienes a tu disposición 163 habitaciones, incluyendo 8 suitesgym, piscina al aire libre, salón ejecutivo y spa.

“Nuestro principal objetivo es ofrecer una mayor cantidad de habitaciones, pues es un hotel que a pesar de tener pocos meses de inaugurado, ya maneja un 73% de ocupación y gran parte de ese éxito se debe a que para nosotros es sumamente importante hacer sentir a cada uno de los huéspedes que está como en casa”, afirmó Luis Bombiela, gerente general del Marriott Medellín.

Actualmente Marriott Internacional posee 13 hoteles en Colombia, situados en Bogotá, Cali, Barranquilla y, por supuesto, Medellín.

Diana Plazas, su vicepresidenta de Marca, Mercadeo y Digital para Latinoamérica y el Caribe, aseguró que el mercado de Colombia sigue en crecimiento y para la firma es primordial introducir nuevas opciones para todo tipo de clientes.

“Marriott Medellín está diseñado con los elementos principales de la marca que tiene más de 60 años. Nuestras habitaciones, el lobby y en sí todo el hotel ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia única. Para nuestros clientes ejecutivos hemos creado también un salón de reuniones o eventos capaz de albergar hasta 350 personas”, comentó Plazas.

 

 

   Y si hablamos de sus restaurantes, el The Market es un espacio donde se sirve comida internacional y local, el cual busca siempre representar la cocina colombiana. Mientras que en el Nau, podrás darle gusto a tu paladar con una copa de vino, un cóctel y un auténtico sushi servido en un lounge de primera categoría. Ambos restaurantes están bajo la dirección del chef argentino Mariano Bambaci, quien junto con su equipo son los responsables de cumplir con cada uno de los deseos gastronómicos de los huéspedes.

La ubicación del Marriott Medellín es estratégica, al estar ubicado en el exclusivo sector de El Poblado, en la Milla de Oro. Cerca de sus instalaciones están acentuadas las oficinas corporativas más importantes de Medellín, dos centros comerciales (Santafe y Oviedo) y los mejores restaurantes y bares. Si los visitas, de seguro no te resistirás a un aguardiente antioqueño, típica bebida por su dulce sabor. ¡Muy sabrosa!

¿Y dónde debo ir? 

Medellín es el segundo centro económico más importante de Colombia, después de Bogotá. Uno de sus principales sectores industriales es el textil, el cual representa el 20% de PIB del Valle de Aburrá, razón suficiente para ser la cuna de eventos de alta moda como, por ejemplo, Colombiamoda.

Plaza Botero 

Pero también es una ciudad limpia, con gente educada, con medios de transporte diversos como el metrocable y el metro que te trasladan con facilidad y economía a lugares con atractivo turístico, como la Plaza Botero, un museo expuesto al aire libre que alberga 23 esculturas gigantes de bronce donadas por Fernando Botero, escultor, pintor y dibujante colombiano. En este lugar, que se ha convertido en un obligatorio para cualquier turista, también se encuentra el Museo de Antioquia, un edificio art deco muy bien conservado a través de los años.

3

Pueblito paisa 

Estando cerca de acá, tampoco tienes que dejar fuera de tu lista de viaje el pueblito paisa, la representación de un típico pueblo antioqueño de comienzos del siglo XX. Las edificaciones que lo componen son la capilla, la escuela, la alcaldía, el estanco, la barbería, la botica y hasta las casas de arquitectura colonial con techos de barro. ¡Pintorescas y lindas!

Guatapé

Dejar atrás el bullicio de la ciudad, el estrés del día a día y a veces hasta las bajas temperaturas de Medellín para disfrutar del sol, de una deliciosa bandeja paisa y hasta del paisaje natural es posible. A dos horas en vehículo te recibirá Guatapé, llamado también “Paraíso turístico de Antioquia” y “Pueblo de Zócalos”, este último debido a los coloridos zócalos que yacen en la mayoría de las casas de sus pobladores.

Para conocer una ciudad, un país o un pueblo, además de mirar es necesario probar, por supuesto, su cocina. ¡La bandeja paisa es mi recomendación!

Y no podíamos regresar a casa sin antes subir la Piedra del Peñol. Imponente y hasta desafiante, así se ve desde la tierra. Te das cuenta de que el cansancio que genera subir sus más de 700 escalones vale la pena cuando llegas a la cima. ¡Mira!  

 

 

 

 

 

¡Date cuenta de que no mentimos! Esta es la vista desde el último escalón de la Piedra del Peñón. ¿Te animarías a subirla?

 

 
Siempre Mujer
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios