image for Reglas para andar en bicicleta de manera segura

Reglas para andar en bicicleta de manera segura

Entérate de cuáles son los sí y los no de andar en bicicleta para que disfrutes de esta experiencia sin pasar un mal rato.

Como medio de transporte, de recreación o ejercicio, o por principios ecologistas, la cantidad de ciclistas aumenta cada vez más en ciudades de todo el mundo. Muchos lugares cuentan incluso con un sistema de bicis para compartir. Y aunque ya es normal ver a gente andando en bicicleta por las ciudades en meses de frío, la primavera y el verano son la mejor época para salir a pedalear. Aquí compartimos contigo unos consejos de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras para evitar accidentes en la bicicleta, sobre todo en los choques con los automóviles, cuando más peligro corre el ciclista.

 

  1. No te incorpores al tráfico desde un callejón o entre dos autos estacionados sin mirar a ambos lados.
  1. No cambies de senda ni gires sin mirar hacia atrás, y usa las señales con las manos para indicar tus movimientos. Trata de viajar en línea recta sin giros bruscos.
  1. No pases por una señal de pare o una luz roja del semáforo sin parar. No solo debes respetar las mismas reglas que los automóviles, sino también estar preparada para frenar rápido.
  1. No viajes en dirección contraria. Como ciclista, debes seguir la misma dirección del tráfico.
  1. No andes en bici si has bebido. El alcohol afecta el equilibrio, la coordinación, la concentración y la capacidad de reacción.
Lee más
thumbnail of feature post
Rutina de 11 minutos para tener glúteos redondos y sin celulitis (VIDEO)
 

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios