image for Rituales de fin de año

Rituales de fin de año

Estamos a escasos cuatro días de celebrar el fin del 2012 y recibir el Año Nuevo con los mejores propósitos. A algunas de nosotras se nos habrán pasado muy rápido estos 12 meses, mientras otras recordamos el primero de enero como si fuera ayer. Llenos de alegrías, tristezas, los años que pasan nos van dejando lecciones y alrededor de esta época nos hacen pensar con optimismo en todo aquello que podemos lograr en este nuevo periodo. Algunas de nosotras creemos en los rituales de fin de año y otras no tanto, pero a todas nos gusta la idea de renovación que traen consigo las 12 campanadas del Año Viejo. Compartimos contigo algunos de estos rituales para que los pongas en práctica este 31 de diciembre:

Dinero: Si lo que deseas es que el Año Nuevo te llegue con mayor prosperidad económica, asegúrate de que el fin del 2012 te encuentre contando dinero (mientras más, mejor).

Prosperidad: Poner en tu bolsillo una cucharadita de lentejas la última noche del año te traerá prosperidad y fortuna.

Amor: Duerme con la foto de tu amado amarrada con un listón rojo debajo de la almohada en la noche del 31 de diciembre para atraer su atención en el nuevo año.

Matrimonio: Cuando tu deseo es una propuesta de matrimonio en este nuevo año, cuelga una margarita de tu cuello usando una cadena de oro, plata o incluso un hilo.

Pareja: Si no tienes aún el futuro novio para el 2013, pero deseas encontrarlo, siéntate y levántate con las 12 campanadas de la medianoche a fin de año.

Bonanza: Lanzar un puñado de azúcar frente a tu hogar en Año Nuevo llamará la buena fortuna para todos los habitantes del hogar.

Evita la mala suerte: Evita dormirte antes de las 12 de la noche, ya que esto te traerá mala suerte en el Año Nuevo.

¡Feliz Año Nuevo para todas!

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios