469
0

Saca tiempo para ti Todas hemos escuchado aquella frase para amar a los demás, debemos comenzar por amarnos a nosotras mismas. Lo simple y verdadero de estas palabras parece perdérsenos a veces en la entrega logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Saca tiempo para ti

Saca tiempo para ti

Todas hemos escuchado aquella frase “para amar a los demás, debemos comenzar por amarnos a nosotras mismas.” Lo simple y verdadero de estas palabras parece perdérsenos a veces en la entrega absoluta que damos a todos. Saca un día para ti; deja de lado las preocupaciones del trabajo, los irremediables problemas de tu familia lejana, las pataletas de tus hijos y las labores del hogar y consiéntete a ti misma.

Nuestro natural instinto protector y maternal nos lleva a encargarnos de las necesidades de quienes nos rodean, olvidando que somos el pilar de nuestra propia existencia y por extensión la de otros seres.  Es muy importante que saquemos tiempo para nosotras mismas de manera regular, esto no sólo te permitirá disfrutar de las actividades que más te gustan sino que disminuirá tu nivel de estrés y hará de ti una persona más segura y felíz.

Tómate el tiempo de explicarle a tu pareja lo importante que es para ti tomarte este día libre. En la medida en que se trata de un equipo, no puedes simplemente comenzar a desaparecer. Conversa con él y explícale cuán importante es contar con este espacio para ti. Seguramente él también extraña tener espacio para sus cosas.

Escoge un tiempo y mantenlo. No cambiarías la hora de entrada a tu oficina por irte a una fiesta, de igual manera este espacio para ti no es negociable. Determina cuál es el mejor día y hora para estar contigo misma y mantenlo a como dé lugar.

Planea qué harás en ese espacio dedicado a ti, sino lo haces corres el riesgo de darte excusas para comenzar a cuidar de los demás. Mira con antelación la cartelera de cine, las exposiciones de los teatros, los conciertos, las rebajas en los almacenes que te gustan y cualquier otra actividad. Esto no implica que debas llenar tu espacio con un montón de actividades. Si quieres salir a caminar o quedarte en casa leyendo un buen libro, hazlo, pero asegúrate de que no serás interrumpida.

Dependiendo de tu propia agenda puedes tomarte unas mini vacaciones de fin de semana, un día a la semana o por lo menos un par de horas. Lo importante es mantener este espacio para ti de manera regular.

Foto: BannanaStock

 
 
469
0

Saca tiempo para ti Todas hemos escuchado aquella frase para amar a los demás, debemos comenzar por amarnos a nosotras mismas. Lo simple y verdadero de estas palabras parece perdérsenos a veces en la entrega logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios