image for Servicio de celular: Mejores precios y sin contrato

Servicio de celular: Mejores precios y sin contrato

AT&T, una de las cuatro grandes compañías proveedoras de servicios telefónicos inalámbricos, acaba de anunciar que aumentará sus tarifas por los planes de datos para los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes a partir del 22 de enero de este año. Justificado o no el aumento, y a pesar de que las personas que tienen planes más baratos y aquellos que todavía conservan el plan de datos ilimitados podrán optar por mantenerlos (a menos que hagan algún cambio), para muchos esto podría ser la gota que llena la copa.

Entre la obligación de firmar contratos y las elevadas penalidades por romperlos, la regulación de la velocidad para quienes hacen uso de grandes volúmenes de datos (throttling) y la desaparición de los planes ilimitados (tengo entendido que solo Sprint los ofrece todavía), las “cuatro grandes” no parecen estar haciendo mucho por ganarse el favor de los clientes.

Sin embargo, existe una alternativa: las compañías pequeñas o regionales, que además de ofrecer precios más bajos, no requieren contratos, ofrecen planes sin límites de datos y texting y, por si todo eso fuera poco, ocupan los primeros lugares en las encuestas en cuanto a servicio al cliente. Si eres una de las “indignadas celulares” y estás considerando mejorar tus opciones, estudia el mercado. Y recuerda coordinar bien el cambio con la nueva compañía, pero no canceles el servicio de la anterior demasiado rápido, para evitar perder el número de teléfono si te interesa conservarlo.

Estas son algunas de las compañías “menores”, cuyas ofertas vale la pena explorar:

Straight Talk
Virgin Mobile
Page Plus Cellular
MetroPCS
Cricket
Boost Mobile

 

Foto: Digital Vision

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios