image for Shiffon, la marca de joyas de mujeres para ayudar a las mujeres

Shiffon, la marca de joyas de mujeres para ayudar a las mujeres

Cada vez hay más historias de mujeres que quieren ayudar a otras mujeres, y ese es el caso de Shilpa Yarlagadda y María Encalada fundadoras de la marca de joyería Shiffon. Una marca de joyería fina que ayuda a las mujeres donando el 50% de los beneficios de uno de sus anillos más emblemáticos, “The Pinky Ring”, para generar subvenciones para mujeres emprendedoras y así empoderarlas. Una iniciativa a la que se han unido numerosas celebridades que han llevado esta pieza como signo de su apoyo. Así, hemos podido ver puesto este pequeño anillo a Michelle Obama en los Grammys del 2019, a Nicole Kidman en los Emmy del 2017, a Selena Williams o a Eva Longoria.

Una historia muy inspiradora de la cuál quisimos saber más, y para ello hablamos con las dos grandes protagonistas de esta iniciativa en la siguiente entrevista.

SM. Bienvenidas a Siempre Mujer. Lo primero de todo, ¿nos pueden contar un poco de la historia que hay detrás de “The Pinky Ring”?

ME. Shiffon es una compañía de joyería fina. Shilpa la creó en el 2017 porque se dio cuenta de que no había suficiente mujeres empresarias y que menos del 2.2% de la financiación de capital de riesgo estaba siendo invertido en empresas lideradas por mujeres. Por lo tanto, tenía sentido utilizar los beneficios de una compañía de joyas finas para invertir en nosotras, las mujeres.

SM. ¿Cómo surgió la idea? ¿En qué se inspiraron? 

ME. Muchas mujeres han ayudado a construir este negocio desde cero. Creyeron en la misión desde el principio sin duda alguna. Y nosotros queremos hacer lo mismo por ellas. El “Pinky Ring” simboliza apoyo mutuo, en colaboración, y al mismo tiempo está financiando directamente a empresas dirigidas por mujeres o empresas que nos dan valor. Cuando Shiffon comenzó, estaba claro que no había mucho espacio para mujeres líderes en los negocios y que no había muchas empresarias. Cuando éramos niñas, ese número era mucho menor. Crecimos idealizando a figuras masculinas porque simplemente no existían suficientes oportunidades para que las mujeres llegasen a la cima.

SM. ¿Cuál piensan que es el poder de la mujer Shiffon?

SY. El saber que nosotras tenemos el poder. Tenemos el poder de ayudarnos, de protegernos y de cuidarnos entre nosotras, sin importar la edad, la raza o la religión. Shiffon es una compañía inclusiva y creemos en la importancia de que cuando nos ayudamos y nos apoyamos mutuamente, todo es possible. Tenemos un poder universal porque no hay nada que no podamos lograr si lo hacemos juntas.


View this post on Instagram

a clean minimalist look in our 14K Yellow Gold White Sapphire ✨ #ethicaljewelry

A post shared by SHIFFON (@shiffonco) on

 SM. ¿ Y qué poder tiene la mujer hoy en día? MA.

ME. Tenemos más poder ahora que nunca. Estamos empezando a presenciar una nueva generación de chicas con educación,  determinadas y brillantes de todas partes del mundo y ellas están alzando su voz con fuerza. Somos consciente de que nosotras también merecemos un asiento en la mesa, porque tenemos las mismas o mejores cualificaciones. Shiffon está ayudando económicamente a las mujeres, pero también les estamos dando “la fuerza” para que crean en sí mismas y ese es el movimiento del que todos necesitamos ser parte.

SM. Pero creen que queda mucho camino por andar para que se le reconozca a la mujer…

SY.Tenemos que allanar el camino para las próximas generaciones ,ya que es nuestra responsabilidad crear una comunidad mejor y más inclusiva para ellas. Tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos en el camino.

SM. ¿Cómo se sienten al ver que tantas mujeres celebrities llevan su creación y creen en ella? MA. Creo que es ME. muy alentador ver a las mujeres, en general, creer en lo que estamos haciendo, especialmente las mujeres que han logrado un éxito tan extraordinario y que también están usando sus medios para una causa buena. Michelle Obama, Serena Williams, Emma Watson,  son todas grandes figuras públicas, pero también apoyan y defienden a las mujeres y apoyan nuestra causa. Serena a través de Serena Ventures está invirtiendo en mujeres empresarias. Michelle Obama ha compartido su historia y su vida inspirando a millones de personas. Todas estas mujeres han logrado el éxito por si solas y sin embargo están usando su medio para ayudar a los demás.

SM. ¿Qué consejo les darían a todas las mujeres que como ustedes quieren que su proyecto o sueño se haga realidad?

SY. El mejor consejo que puedo darles es que empiecen. Creo que es muy fácil quedarse atrapado en la idea de querer hacer algo y nunca empezarlo. Y, por supuesto , siempre se puede ver la falta de experiencia ,la falta de conexiones, la falta de muchas cosas para no tomar medidas y empezar. Pero creo que eso sólo lo encuentras una vez que te atrevas y te propones a hacerlo. Es como comenzar un rompecabezas, una vez que pones la primera pieza, la segunda sigue naturalmente.  Y no tienes que preocuparte por el resultado final, cada pieza te ayudará a encontrar la siguiente hasta que llegues a tu meta. Los sueños es lo único que tenemos, lo único que nos pertenece. El mejor riesgo que podemos tomar es cuando apostamos por nosotras mismas.    

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios