image for Siete actividades para desconectarte de tu móvil cada día de la semana

Siete actividades para desconectarte de tu móvil cada día de la semana

Sabemos que hacer scrolling por tus redes sociales se ha vuelto tu actividad favorita en estos últimos meses, pero demasiado tiempo en la pantalla puede no ser tan beneficioso.

Por eso, y para darle un descanso a tus ojos y mente, te presentamos algunas actividades que puedes realizar lejos de cualquier pantalla; una por cada día de la semana. Así, te dedicarás un tiempo para ti, reactivarás tu mente y descubrirás algo nuevo.

Lee una revista impresa

Date la oportunidad de volver a los viejos hábitos y compra una revista en tu próxima visita al supermercado. Elige tu tema preferido y permítete disfrutar de un poco de lectura relajante e informativa mientras vas de hoja en hoja.

Ya sea de viajes, cocina, decoración o noticias siempre es bueno encontrar nuevas fuentes informativas de los temas que más te gustan; y así, te alejas de la repetitiva información que te topas en las redes sociales.

Escribe una carta

Si tienes amigos o familiares en otro estado o país, seguramente les extrañarás más que nunca. Aprovecha este tiempo para dedicarles unas palabras a la antigua: por medio de una carta.

Plasma en papel tus recuerdos, sentimientos y todo lo que desees expresar (sean cosas buenas o malas, no juzgamos). Recuerda que escribir a mano es un estupendo ejercicio psicomotor y, además, el expresar tus sentimietos te ayudará psicológicamente.

Arma un rompecabezas

Aunque suene a juego de niños, armar rompecabezas también es un excelente ejercicio para tu cerebro.

Puedes encontrar miles de modelos en línea, pero te recomendamos elegir aquellos más desafiantes para que te obligues a pasar más tiempo lejos de las pantallas. Si escoges uno con una imagen que te guste, verás como no te despegarás de él.

Toma una caminata

No hay mejor manera de desconectarte de todo que ponerte en contacto con la naturaleza. Y aunque las caminatas por la ciudad sean buena opción, es aún más relajante hacer hiking cerca de un río, montaña o pradera. Estar cerca de la naturaleza siempre le viene bien al estado de ánimo y es un workout muy completo.

Escucha un podcasts o audiolibro

Ok, no todo en tus dispositivos es malo; pero el punto aquí es darte un descanso de las pantallas y el scrolling. Por eso, una estupenda opción para pasar el rato es escuchar un podcast o un audiolibro. A través de este tipo de contenido redescubrirás la experiencia de ejercitar tu mente con material auditivo que, sin duda, te lleva a otros mundos.

En distintas plataformas puedes escuchar podcasts de temas muy variados: arte, finanzas, sociedad, relaciones…cualquier tema que se te ocurra, seguro lo encuentras. O también, puedes optar por escuchar ese libro que siempre has querido leer, pero no te has dado el tiempo.

Prepara una receta

Quizá este ya lo hayas hecho, pero nunca está demás recordarlo. No obstante, además de cocinar los típicos platillos al horno, te tenemos otra opción: preparar cocteles para toda tu familia.

Súbete las mangas y alista tus mixers para ser bartender por una noche. Puedes preparar tus bebidas preferidas, o aquellas que siempre has querido probar, y así pasarás un rato alejada de tu móvil.  Si tienes familia, puedes preparar deliciosos mocktails para los más pequeños.

Practica caligrafía

Una de las habilidades que hemos ido perdiendo poco a poco -a causa de los dispositivos electrónicos- es la de escribir a mano. Y como una letra bonita nunca le viene mal a nadie, te recomendamos adquirir libros de caligrafía para que retomes eso que se aprende durante los primeros años de la escuela.

Además de mejorar tu letra, el escribir a mano ejercita tu cerebro, y mejora tu concentración y funciones motoras. Un ganar-ganar con esta actividad tan sencilla.

Practica cada una de estas actividades por cada día de la semana. Verás que alejarte de tu móvil es mucho más fácil de lo que parece y puedes sacar muchos beneficios de esto.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios