image for Sigue estos 7 consejos para sacarle el máximo provecho a tu tiempo

Sigue estos 7 consejos para sacarle el máximo provecho a tu tiempo

“Es que el tiempo no me alcanza”, típica frase que sueles decir o escuchar. A veces quisieras que tu día laboral o en casa fuera de 24 horas para completar los pendientes; sin embargo, la ansiedad de querer hacerlo todo a la vez te puede llevar a sentir que no hiciste nada.

La mediocridad es otro factor que juega en tu contra. Hacer todo con apuro y de cualquier forma es una manera mediocre de usar el tiempo. No puedes comprar el tiempo; no se puede ganar, pero sí lo puedes perder.

Lee más
thumbnail of feature post
8 tips para causar una buena impresión ante la gente
 

Para sacarle el “jugo” a tu día, existen algunas formas de hacerlo y evitar el estrés. Al ser muy sencillas, solamente tienes que adoptarlas como hábito y cumplirlas al pie de la letra.

1.Ejecuta una tarea a la vez: El que mucho aprieta poco avanza. Antes de iniciar tu jornada laboral, es recomendable que apuntes en una libreta una a una tus tareas para vaciar la mente de estrés. Alcanza la mayor concentración posible para cada una de ellas; es decir, no permitas que la curiosidad por lo que sucede en redes sociales o llamadas telefónicas te roben tiempo. Culmina de principio a fin y tacha una a una hasta que finalices el día.

via GIPHY

2. Planifica: Ya sé que el teléfono gana nuestra atención durante la mayoría del tiempo, por eso necesitas planificar espacios para revisar mensajes de texto o electrónicos. Mirar cada cinco minutos si entró un nuevo mensaje te genera distracción y tensión. Organiza tu agenda, elimina reuniones presenciales y usa más la tecnología.

via GIPHY

3. Divide tu día por bloques: El día tiene 24 horas y debes dividirlo en trabajo, ocio y descanso. Cada uno de esos bloques tiene que estar conformado por ocho horas que te permitan acabar con tus obligaciones de oficina para dar paso al descanso merecido.

via GIPHY

4. Dedica tiempo al desayuno: La primera comida del día es la encargada de aportar toda la energía que necesitas para enfrentar el día. Una investigación de la Universidad de Misuri, Estados Unidos, indica que desayunar reduce los antojos y el comer de más durante el resto del día. Además, ayuda a la fertilidad, la concentración y el mejor rendimiento laboral. ¡Tus tareas no se te olvidarán!

via GIPHY

5. Reduce el tiempo del café de la tarde: Lo ideal es que esa hora de almuerzo que tienes se reduzca a 30 minutos y que tomes café desde tu cubículo para aumentar la productividad y así evitar que luego de la hora de salida tengas que quedarte trabajando una o dos horas más.

via GIPHY

6. Sé puntual: Analiza por un momento cuán productiva eres cuando llegas a tiempo a tus reuniones, estas son rápidas y no se convocan de forma innecesaria. Además, si eres tú quien las organiza, ponles hora de finalización y ve al grano.

via GIPHY

7. ¿Cómo lo hago en casa?: Se trata de que todos compartan las labores y que no recaigan directamente en ti. Mantén una conversación con tu pareja e hijos en las que de acuerdo con su edad a cada uno se le asigne una tarea doméstica. Por ejemplo, tu hijo de cinco años recoge la ropa sucia y la coloca en el cesto de lavandería, tu pareja limpia y ordena la casa mientras que tú preparas el desayuno, almuerzo o cena.

via GIPHY

Lee más
thumbnail of feature post
7 hábitos que te harán una mujer más segura sin que te des cuenta
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios