imagen anuncio
 
 
image for Spotify: La música viene de Europa

Spotify: La música viene de Europa

Conozco a más de una persona que vive y muere convencida de que todo lo que vale la pena en la música anglosajona de los Estados Unidos ha llegado de Europa. Por supuesto, eso es una generalización exagerada que denota una preferencia personal con marcado fanatismo, pero no se puede negar que cuenta con cierta base en la realidad: Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, Rolling Stones… no cuesta mucho confeccionar una lista que podría parecer infinita.

Pero esta vez lo que nos ha llegado de Europa no es precisamente música, sino una nueva vía para escucharla. Me refiero a Spotify, una aplicación para reproducir música a través de streaming que tiene sede en Suecia y a la cual se le acaban de abrir las puertas del mercado americano. Ya algún que otro pariente y amigo residente en el viejo continente me había hablado de sus ventajas, y en cuanto estuvo disponible solicité mi invitación para abrir una cuenta (gratis, aunque también tienen niveles pagados que permiten incluso portar la música en teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles).

Spotify pone a nuestro alcance archivos de audio por Internet desde su servidor y a través del sistema P2P (peer-to-peer, es decir, de un usuario a otro), y debe ser fascinante toda la explicación técnica de cómo se logra esa maravilla, pero a mí, que no por ello renuncio a mis estaciones de Pandora, me ha seducido la posibilidad de escuchar discos completos del artista o grupo que me venga a la mente sin tener que bajarlo a mi disco duro. Y aunque todavía estoy aprendiendo a usarlo y no conozco muchas de sus funciones, creo que ya estoy “spotifyada”… ¿seré una de las primeras en este país?

 

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios