image for 8 técnicas para defenderte de un asalto o agresión sexual (VIDEOS)

8 técnicas para defenderte de un asalto o agresión sexual (VIDEOS)

Aprender técnicas de defensa personal, un deporte que además de hacerte adelgazar, te aporta la destreza de defenderte en situaciones de peligro, como una agresión sexual o asalto.

No creas que las técnicas de defensa personal son algo nuevo, nada de eso. Según el coach deportivo español Chechu Cabas, se remonta a la época de los samuráis, los cuales la usaban hace más de 2.000 años en Japón para enfrentar a sus contrincantes y ganar una batalla.

Lee más
thumbnail of feature post
Por qué tienes que empezar a practicar boxeo YA
 

Las clases de defensa personal son el último grito de la moda y una opción muy nueva para hacer deporte y ganar salud. Mezcla técnicas marciales, como jiu-jitsu, judo y taekwondo, y no está pensada para agredir, sino como forma de defenderse de la fuerza de cualquier hombre que te quiera agredir.

via GIPHY

Este experto te explica cómo defenderte de tres situaciones distintas si alguien te ataca. Además, nos vamos a apoyar de la experiencia de Iñaki San Pedro, un entrenador personal que tiene su propio canal en YouTube porque la idea es que aprendas a ejecutar de forma correcta estas técnicas.

Si te agarran por la muñeca: Pon distancia entre el agresor y tú para liberarte. Si ves que se te acaba el tiempo y no puedes hacerlo, es hora de usar tu fuerza, así que dale una patada en la rodilla, y luego hazle una zancadilla justo en la pierna que acabas de golpear. Inmediatamente con la mano que tienes libre, dale un golpe o pellizco en la garganta ¡y ponle toda la velocidad que puedas a tus pies!

Si te toman por el cuello: Lo primero que tienes que hacer es tratar de liberarte para salir de ahí cuanto antes. Si debes usar tus dientes, hazlo sin perder tiempo. Si tus esfuerzos no son suficientes, apóyate de sus antebrazos y pega rodillazos en sus testículos, con el impacto no tendrá otra salida que dejarte ir.

Si te agreden por detrás: En esta posición resulta un poco difícil liberarse, así que prepara toda la fuerza de los nudillos de tus dedos y da un golpe en seco sobre su muñeca. Luego, agáchate y agarra uno de sus tobillos hasta tumbarlo en el suelo. No creas que todo acabó, termina dándole una patada en sus testículos para que te dé tiempo de escapar.

Aunque violencia contra las mujeres existen de todo tipo, entre ellas agresión sexual y asaltos, también está la llamada violencia de género causada por sus respectivas parejas. Un informe del Centro de Política de Violencia en Estados Unidos (VPC) reportó la muerte de más de 1.600 mujeres en el 2015, de ahí la importancia de que todas las mujeres aprendan a defenderse de situaciones de peligro.

En esta oportunidad nos apoyamos de un video de Badabun en el que aprendes otras cinco técnicas de defensa personal que aprendes mientras haces deporte y que podrían salvar tu vida.

 

 

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios