image for Teen Driver, la novedosa aplicación de Chevrolet para que los adolescentes manejen seguros

Teen Driver, la novedosa aplicación de Chevrolet para que los adolescentes manejen seguros

Autos como este Chevy Cruze, incorporan la opción de Teen Driver, una aplicación diseñada especialmente para la seguridad de los conductores adolescentes.

Teen Driver, es un sistema que proporciona a los padres una herramienta para ayudar a fomentar hábitos de conducción seguros para sus hijos, incluso cuando no están en el coche con ellos. Ayuda a los jóvenes a adquirir hábitos de conducción seguros ya que silencia el audio de la radio o cualquier dispositivo emparejado con el vehículo cuando los ocupantes del asiento delantero no llevan sus cinturones de seguridad, y da advertencias audibles y visuales cuando el vehículo viaja más rápido que las velocidades preestablecidas.

Screen Shot 2017-06-01 at 1.35.39 PM

“Desarrollamos este sistema para que los padres puedan utilizarlo como una herramienta de enseñanza con sus hijos – ellos pueden discutir y reforzar hábitos de conducción seguros”, dijo la ingeniera de seguridad de General Motors, MaryAnn Beebe. “Como madre de dos hijos, sé que cualquier cosa que tenga el potencial de mantener a su familia más segura es de gran valor para los padres”.

 

Igualmente los padres podrán observar en la pantalla del auto la velocidad máxima alcanzada, la distancia recorrida y el número de advertencias de exceso de velocidad predeterminada, así como los eventos en los que se activó el control de estabilidad y ABS.

Este sistema es muy fácil de configurar, con tan solo tienes que ingresar un PIN para acceder al menú de Teen Driver, a través de la pantalla de Chevrolet MyLink, disponible y registra una llave. Cuando el adolescente maneja el vehículo con una llave registrada, el Teen Driver habilita varias características, incluyendo:

  • Alertas personalizadas: Configura advertencias sonoras y visuales cuando el vehículo está andando por encima de las velocidades predeterminadas.
  • Límite de velocidad: Configura advertencias sonoras y visuales cuando el vehículo está andando por encima de las velocidades predeterminadas.
  • Límite de sonido: Fija un límite en el volumen del audio.
  • Distancia recorrida: Saca la tarjeta del informe en el vehículo para ver cuánto recorrió el vehículo.

 

Sin duda es una opción ideal para aquellos conductores que acaban de obtener su permiso, y para asegurar la tranquilidad de los padres.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios